Bono
En el último viernes del año, los Bancos desbordaban

Bancos desbordados en el último viernes del año. A raíz del bono para jubilados nacionales, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y sueldos las colas en los diferentes bancos fueron interminables.
En las primeras horas de este viernes 27 de diciembre, se pudo observar en la ciudad personas haciendo colas, con mates, silletas, esperando afuera de los cajeros automáticos la habilitación de sus respectivos pagos.
La suma de todos los beneficiarios llevó a colapsar las distintas bocas de los bancos habilitados para los beneficiarios, desde los bancos públicos hasta algunos cajeros privados donde se podía realizar las extracciones de dichos beneficios. Principalmente la casa del Banco de Corrientes se vio desbordada.
La medida implicó el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.
En el caso de las asignaciones, el bono corresponde a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Hijo con discapacidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Estos beneficiarios cobrarán $2.000 por cada hijo o hija (hasta cinco) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.
En tanto, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), una prestación que otorga la Anses a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión, y de pensiones no contributivas (PNC) percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.
Viernes, 27 de diciembre de 2019