Del artista Matías Astarloa
El Guardián del Río, una nueva escultura próxima a ser emplazada en la zona de la costanera

“El guardián del rio” así fue bautizada la nueva obra del artista montecasereño Matías Astarloa que próximamente será emplazada por el Municipio en la zona de la costanera de la ciudad, más precisamente en el sector del Parque General San Martín.
Se trata de un dorado de 5 metros fabricado con descartes metalúrgicos y piñones de bicicleta los que fueron reciclados.
“La idea de realizar estas obras de animales, tanto de las garzas ubicadas en inmediaciones de Eva Duarte de Perón y Av. Raúl Ricardo Alfonsin, como así este dorado tienen como fin, aparte de una cuestión estética y paisajista, crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, de la fauna del río y de sus orillas. Es nuestro deber protegerlas” dijo en diálogo con MonteCaserosOnline el joven artista quien sostuvo que las mismas “llevan un mensaje de concientización, cuidar lo que tenemos, sería muy triste que el día de mañana represente lo que tuvimos y ya no, por ello hago hincapié en que se pretende hacer un llamado de atención sobre el cuidado de la especie”
“Más allá de que la forma es de un dorado, en relación a la anatomía, quiero que la gente al observar esta escultura vea en ella el pez que quiera ver, que imaginen, que disfruten del paisaje, que se saquen fotos y se lleven una nueva postal de la ciudad” dijo
El Guardián del Río según reveló Astarloa es su ante última obra del año por presentar.
Previo a su instalación en la zona costera la misma está siendo expuesta en la Expo Técnica 2019. “me sumé como ex alumno del establecimiento” indicó sosteniendo “es un honor para mí haber sido invitado para exponer mis obras nuevamente en la escuela, en esta oportunidad con una mega escultura”
Viernes, 15 de noviembre de 2019