Imágenes Alumnos de la Escuela Normal restauran el monumento a la mujer Alumnos y docentes de la Escuela Normal “Ramón J. Cárcano” del Bachillerato con Orientación de Artes Visuales realizan una restauración de la estatua en homenaje a la mujer.
Dicha escultura se encuentra ubicada en la Plaza Colón y es un monumento con una gran trayectoria e historia en la ciudad, ya que la misma fue confeccionada en el año 1975 por un grupo de jóvenes alumnas del colegio, bajo la dirección de la docente Dodi Mujica.
La Profesora del área, Queña Blanco, explicó a MonteCaserosOnline acerca de este proyecto que llevan adelante conjuntamente con la colaboración de la Municipalidad de Monte Caseros y la promoción de alumnas que realizaron el monumento “estamos restaurando la estatua para que no se siga degradando con el tiempo, ya que tiene sus años porque fue realizada en la década del 70, confeccionada por mi mamá que era profesora de plástica y un grupo de alumna que en aquel entonces eran un bachillerato con orientación docente, la misma fue hecha con estructuras y cemento directo. Primero estuvo frente al colegio nacional, luego fue emplazada en las inmediaciones de la Estación de Este, después frente a la Casa del Bicentenario y desde el año pasado que se encuentra en la Plaza Colón”.
“Desde área habíamos comenzando con murales, ya se realizó uno en la esquina del club Robinson frente al colegio y ahora ya tienen programado comenzar con dos murales en el Mercado Municipal, también con colaboración con el Municipio”.
“Creería que la semana que viene vamos a terminar la restauración si el clima acompaña, bajo la técnica de mosaiquismo dándole un efecto visual”.
Jueves, 29 de agosto de 2019
|