Emma Rosbaco Celebró 90 años con un gesto solidario Nació en Monte Caseros el martes 13 de agosto de 1929, Emma Rosbaco, la primera hija de Arminda y Miguel, celebró rodeada de sus afectos 90 años.
La joven abuela, agradecida a la vida no quiso le hicieran regalos personales, prefirió y pidió a aquellos que querían obsequiarle algo que en vez de un regalo para ella, le acercaran artículos los cuales serían donados al hospital. Es así que hoy, acompañada de una de sus hijas entregó al Director del nosocomio y a miembros de la cooperadora toallitas, paquetes de pañales para adultos, paquetes de papel higiénico, algodón, detergentes, desengrasantes, botellas de alcohol, talco, repasadores, esponjas, jabón, trapos de piso, lavandinas y un balde. Emma unió su vida a Ponciano Leyes el 13 de febrero de 1954, de ese amor nacieron Emma (fallecida), Mercedes, María Luz, Patricia, Gustavo (fallecido), Liliana y Alicia, quienes luego le regalaron el título de abuela de 14 nietos y alguno de ellos la convirtieron en bisabuela de cinco niños.
El martes 13, día en que Emma celebró sus primaverales 90 años compartió en su hogar un chocolate con amigas y familia, no quiso recibir regalos, a cambio pidió a sus invitadas le lleven artículos de limpieza, pañales, algodón, etc., para ser donado al Hospital. “Soy una persona muy afortunada, tengo todo y quise dar algo de lo que tanto recibí” manifestó a MonteCaserosOnline la cumpleañera
El sábado 17 los festejos continuaron, sin que ella sospechara, la familia le organizó una fiesta sorpresa y acompañada de su hermana, sus hijas, nietos, bisnietos, yernos, sobrinos y amigos Emma celebró la vida, celebró nada más y nada menos que 90 años.
Quisimos compartir su historia, la de una montecasereña que quienes tienen la suerte de conocer coincidirán en que es una gran mujer, que no deja de sorprender y enseñar.
Jueves, 22 de agosto de 2019
|