Pedirán cambio de caratula Mañana inicia el juicio a cuatro policías por el caso "Nino" Largueri  Será en el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres y se juzgará a Cristian Ibalo, Walter García Roberto Aguirre y Ramón Goín por el secuestro y tortura de un joven de 23 años ocurrido en agosto del 2015. El abogado querellante afirmó que pedirán que se readecúe la carátula de la causa a "privación ilegítima de la libertad seguida de muerte en concurso real con vejaciones" y el Tribunal podrá decidir mañana si acepta este planteo.
Mañana inicia el juicio a cuatro policías acusados de asesinar a Nino Largueri, un joven de Monte Caseros de 23 años. El hecho ocurrió en agosto de 2015 y se realizará el juicio en el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres.
Anahí Andrade, hermana de la víctima, dijo a los medios que "el Tribunal tiene la oportunidad de esclarecer que pasó con Nino y de desterrar los métodos de tortura y de muerte que se vienen desarrollando desde hace más de 40 años". Afirmó que "los métodos y prácticas de tortura que se realizaban en la última dictadura se siguen utilizando".
El abogado querellante Dr. Alejandro Repetto habló con ellitoral.com.ar y afirmó que "vamos a intentar que se readecúe el requerimiento de elevación, para que la carátula de la causa sea privación ilegítima de la libertad seguida de muerte en concurso real con vejaciones" y agregó que "hoy por hoy es solamente privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida por funcionarios públicos en el concurso real con vejaciones".
"Entendemos con toda claridad que la privación ilegítima de la libertad que fue el 15 de marzo del 2015 y con las consecuencias de las vejaciones y apremios de las que fue víctima, conllevó al homicidio de Nino Largueri por tanto así debe ser juzgado", expresó el abogado de la familia de Nino. Expuso además: "no tenemos dudas de que a partir de ese día y luego de ser privado ilegítimamente de la libertad, fue conducido hacia un espacio donde quienes tenían el control y la dirección operacional eran estas Fuerzas que provocaron la muerte de Nino. Es probable que haya sido la propia Comisaría de Monte Caseros donde haya estado y seguramente luego fue trasladado a otro lugar, siempre dentro de la órbita de poder y control de la Policía."
"La respuesta sobre la concesión o no de la readecuación debería ser en el mismo momento en que se plantea, es decir que podría ocurrir mañana", concluyó.
El caso Nino tenía 23 años Fue secuestrado el 14 de agosto del 2015 y apareció asesinado el 30 del mismo mes, flotando en el río Miriñay Chico, a 20 km de Monte Caseros. En la causa juzgarán a Cristian Ibalo, Walter García, Roberto Aguirre y Ramón Goín.
Fuente El Litoral Miércoles, 10 de abril de 2019
|