Galería MonteCaserosOnline Por segunda vez en el año, delincuentes ingresaron al Jardín “Capullito”  Nuevamente el Jardín “Capullitos”, anexo de la Escuela Parroquial “Pbro. Juan Perelló” IP 15, que encuentra ubicado por calle Caá Guazú entre Buenos Aires y Entre Ríos, fue víctima del vandalismo. Delincuentes habrían ingresado ocasionado destrozos y se llevaron varios elementos.
En horas de la mañana de este viernes 31 de agosto, cuando el personal docente llegó al establecimiento educativo se encontró con el lamentable hecho. La Maestra Jardinera Wilma Alegre, en diálogo con MonteCaserosOnline brindó detalles de los sucedido, “llegamos en nuestro horario, junto a la chica que trabaja de portera, a simple viste parecía que no había ocurrido nada porque en el salón principal no se veía nada fuera de lo común, al igual que en el salón de los niños, pero cuando fuimos a la cocina la puerta estaba forzada y visualizamos que faltaban algunas cosas, de inmediato informamos a los directivos y se llamó a la policía”. “La situación fue la misma que la otra vez, aprovecharon la tormenta para entrar en la escuela. Se llevaron una garrafa, un anafe, elementos del botiquín, de limpieza, sartén, pava eléctrica, jarras, vasos, cucharas, entre otros elementos. No es la primera vez que sucede, hace cuatro meses ocurrió lo mismo y desde aquel entonces habíamos reforzado la puerta con hierro, es por eso que ahora tuvieron que romper hasta el marco para ingresar. En el depósito también forzaron la puerta, pero no se llevaron nada”.
“Creemos que ingresaron por el muro perimetral que da al patio del edifico, incluso en el otro lado se encentró un elemento que pareciera que hizo de barreta y hallamos el anafe con la manguera cortada”, dijo. “Sentimos una gran importancia, porque esto es de los niños y es doloroso porque además de ser éste su lugar de aprendizaje, es donde toman la leche”.
“Esta vez fue menos el comestibles que se llevaron, pero se robaron la herramienta fundamental que es la garrafa. Para nosotros es difícil porque todos los días es una lucha, acá todo se hace a pulmón no tenemos ayuda del gobierno. Agradecemos a los padres que la otra vez nos ayudaron mucho y es triste y doloroso encontrarnos de nuevo en esta situación, nos duele”, expresó la Docente.
La policía local estuvo en el establecimiento escolar, para comenzar con la investigación correspondiente.
HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENESViernes, 31 de agosto de 2018
|