Lunes, 22 de Junio de 2026
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 31517
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 49474
Compartir
 
 
Compromiso Federal
El Gobierno sumó a los gobernadores para cumplir su objetivo de "modernizar el Estado"
El documento busca articular el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr "mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública".

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Gobierno recibió a una comitiva de gobernadores con el propósito de suscribir el denominado "Compromiso Federal para la Modernización del Estado", un documento con el que busca propiciar el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr "mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública".



Macri estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

En ese marco, el mandatario sostuvo que la Modernización del Estado permitirá “volver a jerarquizar” el empleo público “a partir de los concursos”, y “dejar de lado la intervención nociva que ha tenido la política en transformar el Estado en un aguantadero”, al encabezar esta mañana el acto de firma del acuerdo con 13 provincias en Casa de Gobierno.

Firmaron el documento en el Salón Blanco de la Casa Rosada los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Lucía Corpacci (Catamarca); Ricardo Colombi (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Hugo Passalacqua (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.

También participaron del acto el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y otros invitados.

Los detalles del documento firmado

El Compromiso también convoca a adherirse a otros poderes del Estado y a los municipios para que en sus respectivas áreas implementen políticas públicas asociadas a la modernización.

Nación y las provincias se comprometen a incorporar infraestructura tecnológica, llevar conectividad a todo el país e implementar WIFI público y gratuito.

El acuerdo propone desburocratizar el Estado a través de la simplificación y agilización de los trámites de la ciudadanía, la posibilidad de hacerlos a distancia y lograr la interacción con el Estado mediante un portal unificado.

Se desarrollaran sistemas de tramitación electrónica de expedientes y firma digital e implementarán plataformas en línea, abiertas y accesibles para monitorear las compras y contrataciones.

Otra de las metas es jerarquizar el empleo público mediante la optimización de la carrera administrativa basada en el mérito y las competencias.

En este contexto, promueve el ingreso al Estado por concursos públicos y transparentes mediante la implementación del Plan Federal de Capacitación y Desarrollo para los empleados públicos, con foco en la Alta Dirección Pública.

Busca transparentar la gestión, controlar la ejecución presupuestaria y fomentar la innovación para una más y mejor información pública y participación ciudadana.

También prevé la elaboración de un plan de acción de políticas de gobierno abierto por provincia, orientados por los procesos de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP) y promover la homogeneización de la información pública.

Contempla un plan de Inclusión Digital para toda la ciudadanía y la estrategia federal de Ciberseguridad.

Télam


Martes, 18 de abril de 2017

Volver

Dr. Juan José Cilia
Hepatitis A: alerta epidemiológica y medidas de prevención
Int. General | ¡Alerta epidemiológica! Argentina se encuentra en zona de alerta sanitaria por el aumento de casos de hepatitis ALa mayoría se encuentra en jóvenes adultos de entre 20 a 39 años no vacunados que habitan en el área metropo...
Servicios previsionales
El IPS Móvil llega a Monte Caseros para realizar trámites y consultas previsionales
Int. General | El Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes desembarcará en Monte Caseros los días 25 y 26 de junio. Los vecinos podrán realizar diversos trámites previsionales de manera gratuita y sin necesidad de solicitar turnos ...
22 de junio
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Algunos miembros de tu familia son algo cínicos y te pueden causar molestias. No los tomes en cuenta, sácalos del medio de inmediato. Salud: Intenta volver a conectarte con tu intimidad. Regála...
21 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Tu naturaleza te elevará mentalmente y estarás en condiciones de enfrentar esos problemas laborales que te quitaban el sueño. Salud: Mejorando tus vínculos evitarás sentirte expuesto a la falta d...
Conmemoración Patria
Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario y reivindicó la figura de Manuel Belgrano
Política | El Presidente participó de la ceremonia oficial realizada frente al Monumento Nacional a la Bandera. Durante su discurso repasó la historia de la creación del emblema nacional y destacó el rol de Belgrano como impulsor de la ...
Sábado 20
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Posibilidades afectivas en grupos de amigos. Te sentirás más libre para experimentar y expresar tus sentimientos abiertamente. Salud: Muchas veces es preferible estar lejos a tener que enfrenta...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados