En tres días El miércoles comienza el pago del adicional de 900 pesos  El Gobierno Provincial,definió el cronograma de pago del plus de 900 pesos de agosto, a los agentes de la administración pública provincial. El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que la inversión salarial adicional de $70 millones se abonará en tres días y comenzará el miércoles 10.
El jefe de la cartera económica correntina dio a conocer que el miércoles 10 percibirán los agentes activos y pasivos con documentos terminados en 0,1,2 y 3; el jueves 11, quienes tengan D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; y el viernes 12, aquellos que terminen en 7, 8 y 9. El Ministro dejó en claro que la prioridad está puesta en la inversión salarial, desde el punto de vista social y también por el efecto del consumo de bienes y servicios en la economía local.
Se refirió además a la situación de la economía a nivel país y aseguró que “estamos estudiando la evolución de las cuentas y si en algo tenemos autoridad moral e intelectual es que la previsibilidad lograda en Corrientes nos permite llevar tranquilidad en el manejo de expectativas a nivel salarial”.
“Poder haber cumplido con lo pactado a principio de año nos costó muchísimo porque al caer la masa de recursos coparticipables, por las correcciones que había que hacer indefectiblemente a nivel nacional, mermaron los recursos que se giraban a las provincias, poniendo en relieve los compromisos pactados”, sostuvo y agregó: “Sin embargo, siempre tuvimos en claro que incumplir con los acuerdos salariales no era una opción”.
“Somos altamente dependientes de la recaudación, lo bueno es que vamos a cumplir en tiempo y forma lo que hemos acordado, con menos recursos de lo que pensábamos tener, pero lo haremos; esto demuestra la previsión del gobernador Ricardo Colombi”, aseguró.
“Dependemos de la recuperación de los recursos, afortunadamente la devolución del 3% de la Coparticipación por parte de Nación a las Provincias viene a compensar la caída de recursos. De todos modos, tenemos expectativas de que la recaudación se recupere en el segundo semestre”, proyectó el Ministro.
Lunes, 8 de agosto de 2016
|