Martes, 23 de Junio de 2026
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 5990
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 19109
Compartir
 
 
Entrevista MonteCaserosOnline
Se pondrá en marcha la sección para la asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres y el menor
En el mes de agosto serán inauguradas las oficinas destinadas a la Sección de la Mujer y del Menor, en nuestra ciudad.

A través de un proyecto impulsado por el Oficial Juan Robledo de la Comisaría local, la Municipalidad de Monte Caseros en pos de fortalecer el sistema de seguridad, prevención y hechos de violencia realiza tareas de refacciones en la dependencia donde funcionará dicho espacio.

El proyecto para la Sección de Asistencia a la Mujer y el Menor- Comisaría distrito de Monte Caseros- fue presentado a la Policía de la Provincia de Corrientes, Dirección de Unidad Regional III Curuzú Cuatiá.

En uno de los párrafos, el documento cita: “Sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales; violencia familiar; violencia de los niños, jóvenes y adolescentes; delito contra la integridad sexual, y todo tipo de violencia doméstica; que ocurran en esta jurisdicción policial en el ámbito de competencia de la comisaría Monte Caseros, en corto, mediano y largo plazo, a través de la tarea organizada, ordenada y con recursos humanos y material indispensable para cumplir con el objetivo, aplicando concretamente las leyes, decretos y normas vigentes”

En diálogo con MonteCaserosOnline el Intendente Miguel Olivieri se refirió a la importancia de contar con esta seccional en materia de prevención y actuación contra la violencia de género, “en la marcha de Ni Una Menos realizada el pasado 3 de junio, uno de los pedidos que nos hicieron fue el de ejecutar un tratamiento preferencial para estos casos y sobre todo brindarles la atención necesaria. Uno de los primeros pasos que dimos para concretar este proyecto fue haber concurrido junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Claudia Álvarez, a la capital correntina, donde asistimos a una charla sobre violencia de género y a la firma de un convenio donde nos interesamos en este propósito. Una de las cosas que quisimos hacer es una Comisaría para la Mujer, que por ahora funcionaría en las instalaciones de la dependencia policial, allí dos efectivos femeninos y un agente masculino se abocarán a esta tarea”.

“Tengo entendido que nuestro municipio es el primero en la Provincia que colaborará con la policía, le brindaremos el servicio de un gabinete psicológico con profesionales altamente capacitados para atender caso de violencia”, expresó.

La comisaria contará con oficinas reacondicionadas para brindar la atención adecuadas a las víctimas de violencia que se acerquen a radicar una denuncia, “estamos poniendo en condiciones los espacios, uno de ellos funcionará como sala de recepción, para que quienes acudan se sientan cómodos y mientras sean atendidos por profesionales no estén pensando que están en una comisaría”. detalló el jefe comunal

“Los trabajos edilicios están a cargo del personal de Obras y Servicios Públicos, toda la parte inmobiliaria se encuentra bajo nuestra dirección” sostuvo añadiendo que uno de los vehículos que pertenecen a la Patrulla Urbana será destinado a esta sección, “tendrá los colores adecuados que lo identificarán, sin perder su original función que es la de recorrer la ciudad. Además estamos viendo la posibilidad de que en el ex Hospital Ferroviario funcione un lugar destinado a rehabilitación, no solo para la mujer sino también para personas con problemas de adicciones” reveló.

Durante la entrevista Olivieri manifestó que está previsto inaugurarse ésta sección en el mes de agosto siempre y cuando el clima acompañe y las obras se finalicen como se espera. Una vez que comience a funcionar la misma se implementará un número especial para las emergencias, que seguirá un protocolo en relación a los casos.

“Además del municipio están involucrados en este proyecto el Oficial Juan Robledo quien fue el impulsor de esta idea, el Juez Eduardo Alegre quien ya se comunicó con el Personal del Superior Tribunal de Justicia para efectuar los trámites correspondiente. No queremos que esto termine acá, la idea es ir realizando charlas y capaciones todos los meses sobre violencia, las que estarán a cargo de profesionales de la justicia para instalar la temática en la sociedad” finalizó.


HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENES
















Viernes, 1 de julio de 2016

Volver

23 de junio
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Déjate guiar por tu amabilidad y los enemigos irán desapareciendo. Lo que tú necesitas es un ambiente cálido para sentirte feliz. Salud: No esperes que los demás te proporcionen las respuestas....
Dr. Juan José Cilia
Hepatitis A: alerta epidemiológica y medidas de prevención
Int. General | ¡Alerta epidemiológica! Argentina se encuentra en zona de alerta sanitaria por el aumento de casos de hepatitis ALa mayoría se encuentra en jóvenes adultos de entre 20 a 39 años no vacunados que habitan en el área metropo...
Servicios previsionales
El IPS Móvil llega a Monte Caseros para realizar trámites y consultas previsionales
Int. General | El Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes desembarcará en Monte Caseros los días 25 y 26 de junio. Los vecinos podrán realizar diversos trámites previsionales de manera gratuita y sin necesidad de solicitar turnos ...
22 de junio
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Algunos miembros de tu familia son algo cínicos y te pueden causar molestias. No los tomes en cuenta, sácalos del medio de inmediato. Salud: Intenta volver a conectarte con tu intimidad. Regála...
21 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Tu naturaleza te elevará mentalmente y estarás en condiciones de enfrentar esos problemas laborales que te quitaban el sueño. Salud: Mejorando tus vínculos evitarás sentirte expuesto a la falta d...
Conmemoración Patria
Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario y reivindicó la figura de Manuel Belgrano
Política | El Presidente participó de la ceremonia oficial realizada frente al Monumento Nacional a la Bandera. Durante su discurso repasó la historia de la creación del emblema nacional y destacó el rol de Belgrano como impulsor de la ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados