Galería MonteCaserosOnline Rodeada de sus afectos "Nina" celebró sus jóvenes 90 años  Un 14 de febrero de 1926 nacía una niña a quien llamaron Benigna, la única mujer entre siete hermanos, sus padres fueron Natividad Lis y Estanislao Ruíz Díaz, de oficio aguatero, conocido popularmente como “Cambicho”.
Toda su niñez transcurrió en una casita de adobe con techo de paja situada en el Barrio Juan Esteban Martínez.
Benigna alias “Nina” siempre quiso ir a la escuela. Empezó a asistir a “La Graduada” hoy conocida como Biblioteca Popular Marcelino Elizondo. Debido a la enfermedad de su madre tuvo que abandonar sus estudios y ayudar en su casa.
A los 17 años se casó con Diego Mauricio Quintana, tuvieron nueve hijos, las primeras mellizas, seis varones y una mujer más. Juntos tuvieron un bar y una despensa. A los 40 años quedó viuda y comenzó a trabajar de lavandera en el Hospital Samuel W. Robinson como así en distintas casas de familias.
Entre las cintos de anécdotas siempre cuenta que cuando niña le cortaban el pelo como varón y la vestían como tal. Jugaba con todos sus hermanos y jamás peleaban por nada, eran muy unidos. Jugaban a las bolitas, al futbol con pelota de trapo y con barriletes.
En las noches calurosas de verano se encontraban en catres debajo de los árboles frutales de sus huertas, se iluminaban con candiles de tela y grasa vacuna…
Con el paso de los años fueron buenos y malos los momentos vividos (como toda persona) pero con 90 años su alegría sigue intacta como así su fortaleza, humildad, amabilidad y ternura. Rodeada de hijos, nietos y bisnietos, “Nina” hincha fanática de Boca y Carun Bera celebró sus jóvenes 90 años. MonteCaserosOnLine acompañó su momento, nuestras cámaras capturaron imágenes y a continuación las compartimos con nuestros lectores.
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS FOTOSLunes, 15 de febrero de 2016
|