En reconocimiento a su trayectoria. Una de las arterias del Barrio Florida fue bautizada con el nombre de Pablo Alberto “Nacho” Silva  En horas de la mañana de este domingo 14, se realizó el acto, el mismo contó con la presencia del Intendente Miguel Olivieri, vecinos del Barrio, Pablo A. “Nacho” Silva, familiares y amigos. Dando inicio la ceremonia fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino e inmediatamente a cargo del Padre Eduardo Gschwind se realizó una invocación religiosa, en la ocasión el cura párroco bendijo el lugar y a quienes acompañaron el momento, destacando el accionar de los tuvieron la idea de reconocer en vida a Pablo Silva homenajeándolo con la imposición de su nombre en una de las calles del Barrio que lo vio nacer y transitar sus primeros años de vida. Seguidamente fue leída la Ordenanza 2318/15 en la que vecinos del Barrio, en el marco de que el Club Atlético Florida próximamente celebrará un nuevo aniversario dedicado al deporte, desplegando siempre la disciplina del futbol como un baluarte social especialmente para los niños y jóvenes, provocando la salida de grandes deportistas y seres humanos dignos de imitar, que han sido reconocidos en otros lugares del país, solicitaron que el nombre de Pablo Silva, ex deportista de dicha institución, vecino del Barrio y amigo de los lugareños fuera merecedor de tal reconocimiento, el que fue catalogado como de gran importancia para el Barrio debido a que Silva es un permanente colaborador con las divisiones inferiores del Club. Actualmente se desempeña como periodista deportivo en la provincia de Salta donde reside sin olvidarse del club de sus amores. Siendo declarado ciudadano ilustre de Monte Caseros, el Municipio reunido en Concejo designó nombrar a la calle pública que recorre desde Cristo Redentor a 20 de Junio, ubicada entre Uspallata y San José de Flores con el nombre de Pablo Alberto “Nacho” Silva. El ex jugador, montecasereño, se trasladó a la ciudad de Salta en su juventud, a pedido de Miguel Antonio (gitano) Juárez, para sumarse al plantel del club Correo y Telecomunicaciones. A los años pasó a Gimnasia y Tiro, equipo con el que se consagro campeón del torneo Anual de 1977.
En el año 2013, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, lo homenajeó con el título de “Vecino distinguido” programa que busca reconocer a vecinos que trabajan desde el anonimato y aportan muchísimo a la ciudad.
En la actualidad, Pablo Silva, comparte su pasión por el fútbol con la compaginación musical, operación técnica y puesta al aire en su labor cotidiana en radio Nacional Salta.
“Realmente estoy feliz por Nacho, por los chicos y digo por los chicos porque éste es un trabajo que va de la mano de la escuelita de Fútbol del Club Atlético Florida con el permanente acompañamiento de la comisión directiva y padres que están apuntalando a este grupo de niños que día a día aumenta, están convencidos de que lo que están haciendo está bien porque como saben ustedes los flagelos que nos azotan todos los días en las calles son muy graves por ello invitamos a los vecinos, a no solamente mantener el nombre de esta calle, sino a cuidarla, que sea limpia, transitable y buen vista por nuestros chicos porque nosotros usamos el ejemplo de vida de “Nacho” para trabajar con nuestros chicos. Los vecinos, los amigos, los hermanos, los primos, debemos tratar de imitar ese ritmo de vida que llevó nuestro amigo, que lo hizo merecedor de premios allá, en un pueblo tan lejano como lo es Salta. A este hombre tan lleno de valores, de principios hoy nosotros, sus amigos, los vecinos, la escuelita, el Club Florida y su comisión tuvo esta brillante idea de homenajearlo en vida, para mí es una satisfacción, hoy estamos todos felices de tenerlo con nosotros y rendirle esta distinción” manifestó uno de los vecinos
Por su parte el homenajeado, muy emocionado agradeció el reconocimiento “no me esperaba esto, yo me fui a los 20 años, Dios quiso que así fuera. Quiero agradecer al Intendente, a los Concejales, a mis hermanos, primos, amigos, ex jugadores por estar conmigo hoy acá. Les agradezco de todo corazón” expresó trayendo a la memoria recuerdos de tiempos pasados, su primer equipo y trayectoria.
Tras ello fue invitado a hacer uso de la palabra el Intendente Olivieri quien refiriéndose al acontecimiento sostuvo que “la dimensión no sé si es justa pero por lo menos acercada a todo lo que usted- refiriéndose a Silva- como persona es lo que nos lleva hoy a que esta calle tenga su nombre. Que haya comenzado obviamente su carrera acá en Florida y en lo deportivo es una satisfacción pero creo que lo más grande es lo que uno lleva como persona que es lo que puede trasladar como ejemplo al resto de la familia, a los hijos, a los vecinos y ese creo que fue el fundamento de la ordenanza, más allá de lo que decía el vecino, no hubo que hacer tanto esfuerzo, es simplemente conocer la historia, lograr resaltarla y de alguna manera como decía el padre que uno pueda hacer estos homenajes en vida es altamente satisfactorio porque lo podemos todos tocar, compartir y conocer esas anécdotas que usted tuvo a lo largo de su vida. Para nosotros los gobernantes es un orgullo que esto pase” dijo agradeciendo la actitud de vida “que haya sido reconocido también allá en Salta no solo acá en Monte Caseros es una verdadera satisfacción para todos los casereños. Ojalá que disfrute de este momento, que sea ejemplo para todos los deportistas, los chicos y por qué en un futuro alguna calle lleve el nombre de alguno de ellos. Muchas felicitaciones, muchas gracias por haber venido y lo vamos a estar esperando siempre, ojalá pueda venir nuevamente a vivir a Monte Caseros, es lo que queremos, que la gente que tenga valores pueda venir y sea ejemplo para nosotros” concluyó Tras ello el jefe comunal entregó al homenajeado una copia de la ordenanza y un obsequio. Posteriormente se procedió a descubrir el cartel señalizador con el nombre de la calle.
A continuación compartimos con nuestros lectores las imágenes capturadas por nuestras cámaras: HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENESDomingo, 14 de febrero de 2016
|