Monte Caseros Cumbre de intendentes, legisladores y concejales del sur de Corrientes y norte de Entre Ríos  Representantes de las provincias de Corrientes y Entre Ríos avanzaron en consensos sobre el rol que debe cumplir la represa Salto Grande.
Intendentes y legisladores correntinos junto a sus pares entrerrianos se volvieron a reunir para analizar diversas políticas de integración entre ambas provincias y países vecinos.
Este sábado 30 de enero en el salón auditorio de la casa del Bicentenario de nuestra ciudad encabezado por el Intendente Miguel Olivieri, jefes comunales del Sudeste correntino y del Noreste entrerriano celebraron una cumbre para analizar temas inherentes al desarrollo de la región, el rol que cumplirá la Represa hidroeléctrica Salto Grande y otras obras de infraestructura que se proyectan para la zona.
Del encuentro también participaron concejales de ambas provincias, representantes de la Asociación de Productores Ribereños, entidad que nuclea a más de 600 agricultores y ganaderos.
Otro de los tópicos debatidos por los asistentes en la cumbre de Monte Caseros fue la implicancia que tiene para ellos las eventuales inundaciones, así como la necesidad de implementar políticas conjuntas entre ambas provincias.
A la hora de debatir el rol de Salto Grande, hubo consenso en desarrollar gestiones coordinadas para lograr maximizar los beneficios que puede aportar la represa a la hora de promover el desarrollo de las poblaciones y zonas rurales.
Asistieron los senadores correntinos Noel Breard, Henry Fick, y Miguel Piana de Entre Ríos, también fue parte de la comitiva el subsecretario de Planeamiento, César Bentos, el viceintendente de Mocoretá, Eduardo Cometi, la intendente de Colonia Libertad, Armilda Herrecar, por el Municipio de Colonia Juan Pujol, el secretario de Gobierno, Sergio Dalzotto, el de Villa Rosario, Claudio Baldeziri; de Santa Ana, Mario Toler; (ambos del Norte entrerriano), el jefe comunal local, Miguel Olivieri y ediles.
Tampoco quedó fuera del debate el entusiasmo que despierta el hecho de que la Comisión Administradora del Río Uruguay firmó el contrato para el estudio de viabilidad técnica económica y ambiental del puente internacional, entre las ciudades de Monte Caseros (Argentina) y Bella Unión (Uruguay).
Lunes, 1 de febrero de 2016
|