Galería MonteCaserosOnline Margarita Barrientos y su rica historia pasaron por la Casa del Bicentenario  Margarita Barrientos conmovió a los montecasereños que presenciaron su disertación, la que tuvo lugar en el salón auditorio de la Casa del Bicentenario este viernes 18 de septiembre.
La Fundadora del Comedor “Los Piletones” de Villa Soldati quien llegó a Monte Caseros invitada por la familia Balbi brindó su testimonio al público que desde el inicio de su presentación estuvo atento al relato, el que se extendió por más de una hora.
Margarita expuso su trabajo, su enorme obra. Desde su experiencia narró su actividad frente a la fundación, recordó los inicios, allá por el año 1996 cuando brindaba alimento a un total de 15 niños y un abuelo, “empezamos en un lugar donde no había luz, no había agua, teníamos que acarrearla…” contó. En la actualidad son más de 2000 las personas que a diario reciben ayuda, Margarita sostuvo que esto es gracias a que ella cuenta con el apoyo de muchas personas “buscamos compromisos de otros que nos podían ayudar y nosotros seguimos trabajando”.
“En ningún lado participa el gobierno ni de nación ni de ciudad, el 90% es todo dinero de donación, por ello funciona todo, la farmacia, la panadería… todo” indicó
Barrientos se definió como una persona muy creyente y aseguró que todos los días le pide a Dios seguir trabajando. Recordó a sus padres y la enseñanza que ellos le inculcaron.
Trayendo a su memoria el recuerdo de una charla que mantuvo con su padre cuando pequeña, oportunidad en la que le manifestó que cuando fuera grande quería ser presidente y rica, dijo que para ella en esa época ser “rica” era tener dinero y aseguró haber estado muy equivocada “la riqueza la tenemos todos” sostuvo señalando su corazón, “la riqueza la tenemos en las manos quienes podemos trabajar… dar concejo de madre, de abuela, podemos abrazar y dar un beso a donde sea y a quien sea, somos realmente ricos”
Margarita habló de sus metas, los objetivos a los que apunta, en ellos situó un refugio, un centro odontológico y un vivero, este último con el objetivo de enseñar a las mujeres a hacer su propia huerta, poder comer las verduras por ellas plantadas y aunque admitió que todos los años dice que es el último de trabajo mantuvo “siempre voy a trabajar por esto”
A pedido de los presentes Margarita quien por resolución del Departamento Ejecutivo Municipal fue declarada huésped de honor de la ciudad de Monte Caseros contó más anécdotas. Mientras hablaba el público mantuvo la atención fija en su relato, el que terminó con un efusivo aplauso, y con todos los asistentes de pie, como muestra de respeto y reconocimiento a una persona tan sencilla y cotidiana como única.
El Intendente Miguel Olivieri en nombre de los montecasereños agradeció tan distinguida visita, “es un placer que venga alguien con su experiencia, es una lección mayor” indicó entregando un recordatorio de su visita a Monte Caseros
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENES
Viernes, 18 de septiembre de 2015
|