GH 2011 El reality, en jaque por la "participación" del público externo  Según el rígido reglamento de "Gran Hermano " internacional, la participación del público se limita al envío de mensajes de texto para determinar la suerte de los concursantes que, por obra y gracia de sus compañeros, quedan en la placa de nominaciones. Sin embargo, el contacto de la “casa más famosa del país” con la realidad de la calle dejó en jaque a más de un estratega y, claro, a la propia producción.
Hace pocas horas, Telefe transmitió en vivo la repartición de cartas de nominaciones. Las mismas que con diferentes consignas buscan condimentar un poco el ya conocido sistema de votos tradicional del programa. Pero, ¿qué pasó? Con ánimos de robar algunos minutos de fama o de desorientar a los aislados hermanitos, un transeúnte gritó que Emanuel y Jésica eran quienes habían recibido la carta del complot.
¿Qué significa esto? Según el nuevo reglamento, los concursantes que reciben esta casa tienen que acordar sus votos y, claro, nominar en conjunto. El desafío es hacerlo sin que nadie de la casa se de cuenta y, de suceder eso, ambos pierden sus votos semanales. De modo que la inclusión de este “hermanito callejero” dejó en jaque al juego planteado para esta semana y, por lo tanto, la producción tuvo que barajar, literalmente, de nuevo.
Pero esta no fue la primera vez que, pese a los refuerzos de seguridad, la calle ingresa de lleno en el jardín de los hermanitos. Resta recordar el polémico grito que habría desequilibrado a Jésica. “Pepa dice que sos una trola”, le habría gritado la propia hermana de la participante y generó un shock emocional en la morocha de delantera prominente.
“Emiliano sos un garca”, fue otro de los gritos que reavivó la polémica sobre la imagen que se tiene de cada participante fuera de la casa y, claro, hizo que los más estrategas de la reacomodaran varias fichas. Tal fue el caso de Cristian U quien, al notar el rechazo que el “Mr. Córdoba gay” despertaba en el “afuera” decidió afianzar su estrategia y dividió aún más a los dos grupos del programa.
Pero todo lo que va vuelve y semanas más tarde, un nuevo grito alteró la dinámica de la casa. Cansado ya de las estrategias divisorias del “hermanito buscado por la Justicia”, un transeúnte rompió con la tranquilidad del hogar televisivo: “¡Cristian U. sos una mentira! ¡Vas a cobrar!”.Miércoles, 2 de febrero de 2011
|