|
|
|
|
Galería MonteCaserosOnline Se realizó el acto en conmemoracón al 205° Aniversario de Prefectura  La Prefectura Naval Argentina conmemoró el pasado 30 de junio su 205° Aniversario de la Incorporación y del Nacimiento como institución de la Patria.
Con la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional la entidad realizó un acto, en horas de la mañana de este miércoles 8 de julio frente a sus instalaciones cito en Av. Raúl Ricardo Alfonsín y Juan Pujol.
El jefe de la Prefectura Naval de Monte Caseros Prefecto Adolfo Ramón Aranda, encabezó la ceremonia junto al Intendente Miguel Olivieri, acompañaron en este acto autoridades de los países vecinos de las ciudades fronteriza de Bella Unión Uruguay y Barra Do Cuareim Brasil, banderas de ceremonias de los establecimientos educativos de la localidad, bandera de ceremonia del cuartel de Bomberos Voluntarios, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, fuerzas vivas y de seguridad, invitados especiales, sub oficiales y oficiales de la institución, retirados y pensionados, público en general. Dando inicio con la ceremonia el Prefecto Adolfo Ramón Aranda saludó a la agrupación 30 de junio seguidamente se realizó la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego se invitó a los presentes a realizar un minuto de silencio en homenaje a los caídos en cumplimiento del deber y a todos aquellos que fueron el pilar de la institución desde sus inicios. Seguidamente el Diácono, José Mariani, realizó una invocación religiosa en conmemoración a la fecha. Y tras ello el Prefecto Aranda realizó lectura del mensaje oficial interno emitido por el Prefecto Nacional Naval, Luis Alberto Heiler.
“Siempre que se cumple un aniversario es un momento para celebrar metas que se han alcanzado, como así los esfuerzos que se hicieron para obtenerlos. También es momento de agradecer en nombre de la institución a todos los que comparten nuestro día a día, a las mujeres y hombres prefecturianos, madres, padres, esposas, maridos e hijos, a todos los integrantes de esta gran familia y compañeros incondicionales”, comenzó diciendo el Prefecto haciendo hincapié en la gloriosa labor y participación de la entidad a través de nuestra historia, actuando en varios frentes y acontecimientos sucedidos en nuestra nación.
“A través de su recorrido histórico la Prefectura llevó a cabo no solamente sus funciones específicas, sino que además ha emprendido toda tarea que el estado le encomendara con igual energía y sacrificio y seguirá cumpliendo con su deber porque así es el compromiso de hombres y mujeres prefecturianos. En nuestros días la prefectura ha debido redoblar el compromiso original para dar efectiva respuesta a las demandas de la ciudadanía y es así que a partir del año 2011 el Gobierno Nacional implementó operativos de unidad Cinturón Sur donde la prefectura fue designada para cubrir los barrios de la zona sur de barrios de la ciudad autónoma de Buenos Aires, también se implementó en la región noroeste el Escudo Zona Norte que tiene por objeto la vigilancia y el control de los espacios terrestres, pluvial y aéreos en la zona para conjurar el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos especiales. Tal despliegue hubiera sido imposible conseguir sin la contribución del Ministerio de Seguridad con la adquisición de vehículos, embarcaciones, radares, scanner y demás equipamiento policial que ahora integran la dotación de la prefectura. Así entonces podemos afirmar que nuestra institución como las demás fuerzas de seguridad está acorde a un modelo democrático y de inclusión social, con plena vigencia de los derechos humanos. La Prefectura Naval es una organización profesional especializada en al navegación, los que constituye su principal esencia de una cultura, valores y tradiciones que les son propia, principios que le dan definición en estos 205 años en la que ha custodiado y protegido el comercio marítimo”.
“Claro está que el amplio espectro de la institución no se acaba allí, se destaca también su rol de policía de seguridad publica portuaria, auxiliar de la justicia, aduanera, pesquera, migratoria y sanitaria. La jurisdicción administrativa de la navegación y de policía ambiental tanto a bordo de los buques en los puertos como relaciones portuarias de todo el país. Deseamos brindar a nuestro personal una adecuada formación con doctrinas y práctica profesional que contengan las particularidades del trabajo del policía naval y seguridad, priorizando las estrategias de prevención, de reducción de la violencia y del delito. Por ello, insistimos en la necesaria preservación de los valores que nos han caracterizado, la honestidad y la vocación que nos nutren de inspiración y entrega. En esta senda estamos trabajando, poniendo el máximo esfuerzo en la educación para formar mujeres y hombres desde una perspectiva humanamente armoniosa que promueva un liderazgo, con respecto a aquellos que deben cuidar a sus superiores, pares y subordinados. El trayecto no ha sido fácil ni exento de obstáculos, los innumerables factores que provocaron cambios así como modificaciones estructurales y funcionales han debido superarse con una visión humanística de la gestión”
“La prefectura es hoy una institución trasparente y sólida que navega en franquicia y en todos sus procesos áreas de servicio y contribuye sin condicionamiento al modelo de país que las autoridades legítimamente constituidas entienden que anhelamos. Una institución que conoce a la comunidad porque es parte de ella, sabemos de sus esperanzas y sus padecimientos, que no somos distintos y no estamos lejanos, sino que somos miembros y servidores de ellas. Es una institución con memoria y por eso sabemos que únicamente ante la presencia armoniosa de la excelencia profesional y la virtud personal estaremos correctamente orientados en nuestra misión de contribuir al desarrollo de una sociedad igualitaria para todos. Deseo finalizar con el convencimiento de que la prefectura trabaja día y noche para honrar el mandato que la nación le ha conferido y lo hace por ustedes y para ustedes, sepan que las mujeres y hombres de la entidad estarán a la altura de los desafíos y juntos en ese rumbo procuraremos la tranquilidad ciudadana que todos merecemos”. Tras ellos se procedió a la Jura de la Bandera Nacional por parte de Integrantes de la última promoción de Marineros incorporados a la institución, destinados en la Prefectura de Monte Caseros por parte del jefe de la misma.
Al concluir la ceremonia los presentes fueron invitados a compartir un brindis de honor.
A continuación MonteCaserosOnline comparte con sus lectores una galería de imágenes capturadas por nuestras cámaras:
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENESMiércoles, 8 de julio de 2015
|
|
|
|
|
|
|
Volver |
|
|