Jueves, 3 de Julio de 2025
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 2264
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 9503
Compartir
 
 
Imágenes MonteCaserosOnline
El Jefe Comunal y el Gobernador inauguraron y anunciaron nuevas obras para Monte Caseros
Con la visita del Gobernado de la Provincia, Dr. Horacio Ricardo Colombi junto al Intendente, Miguel Ángel Olivieri ,fueron inauguradas las obras de pavimentos culminadas en Monte Caseros y habilitadas las carreras docentes del Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Ramón J. Cárcano”.

Comenzando con las actividades previstas con la llegada del mandatario se realizó a las 19:00 horas de este miércoles 3 de abril el acto oficial de apertura de las calles asfaltadas.

El Intendente Municipal, Miguel Ángel Olivieri junto con el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Horacio Ricardo Colombi acompañados por Funcionarios, Ministros del Gabinete Provincial, Senadores, Diputados Provinciales, Concejales, Secretarios y Directores del Gabinete Municipal, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de la CGT local y vecinos de nuestra ciudad dejaron inauguradas las ultimas calles pavimentadas de la ciudad de Monte Caseros.

Con un corte de cinta simbólico en la intersección de las calles Presidente Juan Domingo Perón, Mar Argentino y Pueyrredón los tramos habilitados fueron: calle Presidente Juan Domingo Perón desde Pueyrredón hasta Itatí que suman 900 metros, Avenida Libertador desde Juan Pujol hasta Chacabuco que hacen un total de 800 metros. Actualmente en construcción se encuentran las calles Pellegrini 500 metros entre Juan Pujol hasta 9 de Julio, calle Caá Guazú 500 metros desde Perelló hasta El Maestro.

Dando inicio con el acto el Intendente Miguel Olivieri hizo uso de la palabra dejando su mensaje a los vecinos de la localidad “Cuando uno inaugura pavimento acá en Caseros estamos todos de festejos y la verdad que hoy es un día de fiesta por eso quiero agradecer al Gobernador pero también especialmente agradecerle a los vecinos de la localidad que ellos también hacen su aporte para que esta obra se concrete y simplemente quiero decirles que el pavimento como todo el mundo observa es progreso para la ciudad. Hace un mes atrás si nosotros transitábamos esta calle en ambas manos tenía una forma en sus viviendas y en sus locales y hoy está toda llena de comercios, la gente arregla sus casas, hace sus veredas y eso es bueno para toda la ciudad, así que muchísimas gracias a todos quienes le ponen el hombro a esto y quiero comunicarles también que hoy hemos terminado la cuadra de pavimento número 27, así que para nosotros es un verdadero placer. Estamos yendo a los barrios con el pavimento, queremos que ellos también formen parte del centro de nuestra ciudad y a eso es a lo que apuntamos desde el Gobierno.”

“Además aprovecho la oportunidad para contarles que es tanta la euforia que tienen los vecinos que tenemos más de 15 pedidos de pavimento en toda la ciudad, así que si Dios quiere vamos a ir completando todas las solicitudes que nos van haciendo, tenemos una obra muy importante prevista para los próximos meses que es además del enlosado para los vecinos, el pavimentos en la costanera y el que va hacia el Regimiento más precisamente hacia el barrio que no solo va a permitir el acceso de todo el personal que trabaja en el ejército y de toda la gente que vive en el Barrio Militar sino que además a todos los vecinos que viven en el Ceibo. Solo quiero decirles a todos muchísimas gracias por colaborar y quiero que sepan que estamos trabajando para todos los casereños, muchísimas gracias” Finalizó el Jefe Comunal.

Seguidamente el Gobernador de la Provincial, Dr. Horacio Ricardo Colombi, dio la bienvenida a los presentes y habló de la importancia de estas gestiones para Monte Caseros

“Es un gusto estar aquí en Monte Caseros, tenemos una actividad muy intensa que comienzan con estas obras, después tenemos la puesta en marcha de dos carreras para nivel terciario en el Instituto de Formación Docente que realmente es un claro ejemplo de su trabajo, de su compromiso con la educación, luego unas inauguraciones en las aguas termales, mañana entrega de viviendas, de subsidios a productores y otras instituciones del medio, instituciones que tienen que ver con la cultura, dentro de poco si Dios quiere vamos a estar entregando mas viviendas”.

“Quiero resaltar el trabajo que venimos haciendo con todos los intendentes de la Provincia, para nosotros los Intendentes son el puntal fundamental de la Provincia que hoy tenemos y trabajamos para todos por igual, en cada uno de ellos más allá de su representación política, trabajamos coordinadamente gobierno provincial - gobierno comunal y viceversa, porque para eso la gente nos eligió, no somos sectarios, no discriminamos a nadie, todos tienen los mismos derechos, las mismas posibilidades y es responsabilidad de la Provincia poder articular esa tarea para tener una Provincia en paz, en armonía, con una tranquilidad social que es un orgullo y que es un ejemplo en el país. No tenemos deuda, vivimos con lo nuestro, lo que se recauda se invierte, tenemos las cuentas al día, pagamos los sueldos, somos la única Provincia que tiene un plus que este mes va a llegar a $900 y eso que todavía tenemos muchas acreencias con la Nación pero bueno realmente espero que a partir del 10 de diciembre con el nuevo Gobierno Nacional podamos restablecer o tener una relación de respeto a las autonomías federales de concientización de las autonomías provinciales, de pacificar el país, basta de odios, de rencores, de discordias, de sectorizaciones, de enfrentamientos, los argentinos somos uno solo, todos merecemos vivir mejor, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y por eso no puede ver discriminación, ataques y conductas sectoriales.” dijo Colombi

“En esta cuestión, todos sabemos lo que es Monte Caseros, una ciudad con sus particulares, con un fuerte desarrollo turístico, productivo y por supuesto la característica de la ciudad, cuando llegué un amigo remisero me decía que tenía que meterle al pavimento porque si no los autos no aguantan, y tiene razón pero una cuadra de Monte Caseros una calle son 7 cuadras por ejemplo de mi ciudad, es una de las pocas ciudades dentro de la provincia que tiene esta característica y hacer una cuadra de pavimento no es fácil por los costos” dijo anunciando “ vamos a invertir, ahora vamos a firmar un convenio para 6 o 7 millones de pesos más que vamos a destinar a hacer obras de pavimento exclusivamente en todos los barrios de la ciudad. El pavimento va a seguir llegando como decía Miguel a todos los barrios de la ciudad y creo que la comunidad debe entender esto que indudablemente deben seguir respaldando la gestión local para que junto a la Provincial sigamos haciendo grande a Monte Caseros” Finalizó el mandatario.

Previo al corte de cinta el Intendente explicó cuáles son las arterias que serían oficialmente habilitadas y cuáles son las obras que se están realizando y se comenzarán a hacer “Quiero aclararles que con este corte de cinta simbólico que estamos haciendo también aprovechamos para dejar inaugurado las cuadras de pavimento que hemos hecho en la Avenida Libertador que son ocho cuadras aunque suman 900 metros” “Así mismo estamos trabajando en la calle Pellegrini y Perelló, después vamos al Barrio 308 a calle Uspallata, Barrio Malvinas y quiero decirles que en calle Caá Guazú hemos pavimentado la calle más ancha de Monte Caseros, tiene 11 metros, esto nos llena de orgullo a nosotros y también a los vecinos”

Seguidamente invitados por las autoridades fueron los vecinos quienes realizaron el tradicional corte de cinta dejando así oficialmente inauguradas las arterias terminadas.

Continuando con la agenda programada se trasladaron al Instituto Superior de Formación Docente Ramón J. Cárcano donde se llevó a cabo la habilitación de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social y la Tecnicatura Superior en Infraestructura en Informática.

Encabezaron el acto el Gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi, el Intendente Miguel Olivieri, la Rectora del Instituto Superior de Formación Docente, Lía Cavalli y la Directora Gral. de Educación Superior de la Provincia de Corrientes, Prof. Susana Nugara.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda Militar Humaitá la canción patria fue vocalizada en guaraní, por Oscar Ayala, docente de la casa de estudios. Inmediatamente la Directora Gral. de Educación Superior de la Provincia procedió a entregar a la Rectora del establecimiento educativo una copia de la resolución del Ministerio de Educación N° 412/2015 donde se resuelve habilitar la Tecnicatura Superior en Comunicación Social y la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática.

“Vuelvo a repetir las mismas palabras del año pasado, es un placer inaugurar carreras en nuestro instituto, es el esfuerzo de una comunidad completa. La Tecnicatura Superior en Infraestructura en Informática es una carrera solicitada debido a la gran repercusión que tienen nuestros egresados, los que han salido en años anteriores están todos trabajando como administradores en red en las escuelas locales, por eso la volvimos a solicitar, y en cuanto a comunicación social orientada al desarrollo local fue un pedido para poder satisfacer las necesidades que tiene nuestro proyecto socio-educativo radio FM 106.7, este proyecto de radio que ganamos hace dos años y que inauguramos la semana pasada, declarada de interés municipal, es realmente uno de nuestros más caros proyectos por eso solicitamos esta carrera, hoy tenemos gente que trabaja en las radios locales y con este medio puede empezar a tener su título, trabajar contando con la capacitación que corresponde, tenemos alumnos de otras carreras que también la cursan porque ayuda muchísimo a las estrategias educativas, hoy nosotros estamos preparando en los profesorados para trabajar en un nivel secundario y como lo decía la semana pasada, esta es una de las formas que atrae y motiva muchísimo más a los alumnos, la posibilidad de mejorar las estrategias educativas y además lograr una salida laboral son fundamentos fantásticos para nuestra comunidad formativa. Esto es posible gracias a que contamos con un equipo docente muy bueno, tengo números que lo testifican, más del 40% de nuestros profesores son superiores y casi un 30% universitarios, profesionales que se han capacitado pedagógicamente, los pocos docentes secundarios que ejercen tienen todos pos grado o pos títulos, para nosotros eso es fundamental, hay algunos técnicos que se están capacitando a través del profesorado técnico, quiere decir que la formación docente de nuestra comunidad educativa es lo que permite lograr que estas carreras sigan adelante, que podamos hacer proyectos” manifestó la rectora de la institución Lía Cavalli aprovechando la ocasión para pedir y comprometer a las autoridades a iniciar las refacciones- segunda etapa- en el edificio como así la carrera de maestranza, “me dijo que sí y ya están los papeles circulando, ósea que están cumpliendo, cuando no lo hacen le pasamos la factura” indicó reiterando la curricula de alumnos, el nivel de docentes y proyectos que lleva adelante el establecimiento, “hacemos nuestra tarea, no en vano tenemos en esta sede once carreras, seis profesorados y cinco tecnicaturas, tres en Juan Pujol y dos en Mocoretá como subsede, lleva su trabajo pero estamos dispuestos a hacerlo porque sabemos que cuantas más personas estén dentro de la institución educativa más posibilidades tenemos de vivir en una sociedad mejor y más justa” finalizó

Tras ello alumnos de las tecnicaturas habilitadas: Comunicación Social e Infraestructura en Informática, en nombre de los estudiantes dejaron su mensaje de agradecimiento.

Continuando con la programación, fue invitado a hacer uso de la palabra el Intendente Miguel Olivieri quien indicó “es un placer cada vez que se apuesta a la educación, nosotros no tenemos más que palabras de agradecimiento cuando las autoridades educativas de nuestra comunidad gestionan todas estas carreras, porque lo que queremos es que nuestros jóvenes queden en la localidad estudiando, por ese mismo motivo nosotros estamos encarando y queremos hacer de Monte Caseros un polo universitario, desde ayer- martes 2- si entran a la página de la UNNE ya podrán realizar la inscripción como alumnos regulares de abogacía de la Universidad pública y gratuita con clases presenciales, los profesores de Corrientes van a venir los viernes y sábados a dictar las clases a casi 200 alumnos que ya tenemos inscriptos más todos los que se van a incorporar de la zona. Creo que a partir de ahora y el año que viene, si Dios quiere vamos a iniciar Ciencias Económicas, Turismo Internacional como carreras universitarias y una tecnicatura industrial de tres años, estamos trabajando fuerte por la educación de todos nuestros jóvenes. Queremos decirle también que por una solicitud del Gobernador hemos arreglado 15 escuelas de nuestra localidad, cuando hablo de arreglo obviamente no lo hago de infraestructura porque el Municipio no tiene la capacidad en cuanto a recursos para hacerlo pero sí en cuanto al arreglo de sanitarios, iluminación, pintura, revoque, techos…” indicó remarcando que “lo único que nos va a salvar a todas las ciudades del interior que queremos crecer es la educación así que a todos felicitaciones por apostar a la educción y muchísimas gracias por estar hoy aquí presentes”

Por su parte el Gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi manifestó “es gusto estar aquí en Monte Caseros y en este Instituto de Formación Docente. Todos nos hemos sentido muy emocionados al entonar nuestro Himno Patrio y fundamentalmente poder escuchar su letra en nuestro idioma originario que es el guaraní, felicitaciones al profesor que ha entonado el himno, nos llena de alegría el espíritu y no hace más que reafirmar el principio de la correctividad que llevamos cada uno de nosotros”.

“En segundo lugar quiero destacar el compromiso que tienen los directivos, docentes, padres, alumnos con la educación en general y en este caso con el nivel terciario, siento a las palabras de la señora rectora con mucho amor, mucho cariño y lógicamente una persona que siente por la educación la educación se va a expresar de esa forma, con esa fuera, ese coraje, esa intensidad así que hay que valorar esto porque a nosotros nos da el ánimo necesario para seguir gestionando y respondiendo a las demandas que plantea toda la educación en su estructura en general, no desconocemos eso, lo que pasa es que la frazada por ahí es corta y no podemos llegar a todos los lugares en el momento exacto, no obstante a ello quiero decirles que en este momento prácticamente todos los Departamentos de la Provincia tienen su propio instituto de formación docente, este mes vamos a poner en funcionamiento el ISFD de Itatí y el de San Miguel, con esto 24 departamentos van a tener su instituto propio, ¿qué significa esto? que para nosotros la dependencia no funciona, cada una de las ciudades debe tener su instituto propio y de ahí si derramar dentro del departamento, como lo es el caso de Monte Caseros, extensiones áulicas, eso si sirve. Hay más de 280 ofertas educativas, más de 45.000 jóvenes estudiando en sus localidades, aquí en Monte Caseros son prácticamente 1.000, eso es un esfuerzo de todos, primero un compromiso de los actores de la educación, porque estas carreras no vienen impuestas desde arriba, surge desde las propias comunidades, de las encuestas, del debate, del aporte que hace la comunidad y en este caso los miembros de este instituto por ello pienso que si seguimos con esta metodología esto va a pregonar en el tiempo. Como tenemos una juventud maravillosa, como confiamos en ustedes ojalá el próximo año hayan más carreras, si no recuerdo mal, el año pasado cuando estábamos aquí la matrícula rondaba los 600 alumnos aproximadamente, en menos de un año aumentó casi el 50% y con carreras diversas. Vamos a seguir haciendo porque queremos que nuestros jóvenes se perfeccionen, crezcan sanos, salvos y fuertes, queremos que nuestros jóvenes estén acompañados por sus padres, por sus familias, queremos que en esta casa y en todas las casas educativas se sientan acompañados por los docentes, por los directivos, queremos que ustedes como jóvenes y futuros padres crezcan alejados de los vicios de la droga, el alcohol y tantos males que carcome la base de la sociedad. Yo les pregunto ¿qué mundo, que Monte Caseros, que Corrientes, que país quieren para sus hijos?, basta de violencia, basta de discriminación, basta de considerar al otro un enemigo, queremos vivir en paz y en Monte Caseros y en Corrientes vivimos en paz. Por eso me dirijo fundamentalmente a los jóvenes, esto es un esfuerzo de todos, de sus padres, de los que ya han conformado sus familias y quieren estudiar, es un esfuerzo, un compromiso de sus profesores, de sus directivos, de la comunidad, de las autoridades, de todos, todos aportamos un granito de arena, nosotros en nuestra época tuvimos que irnos de nuestra ciudad, eran épocas muy difíciles del país, y en esa época cuando viajábamos en tren tuvimos la posibilidad de hacernos de grandes amigos, ustedes no saben lo que es el desarraigo, lo que económicamente significaba en nuestros padres, el tren tardaba siete horas y por ahí repartían la vianda y no llegábamos y compartíamos, entonces ¿cómo no seguir apostando a la educación?, hemos vivido cosas que ustedes no, aprovechen, siéntanse responsables, partícipes, nosotros tenemos que cuidarlos, confiamos en ustedes, siempre digo, tenemos una juventud maravillosa, son ustedes jóvenes de Monte Caseros, propónganse ideas, debates, aporten, siéntanse protegidos por quienes hoy aquí conducen el Instituto y enseñan cada una de las carreras, ¿cómo no estar contento si yo también soy un hombre del interior?... las demandas edilicias siempre existen, en mi época no teníamos ventilador, aire acondicionado y estudiábamos igual y tan mal no salimos, éramos salvajes, sí, pero tan mal no salimos, no desconocemos esto así es que el lunes va a comenzar la segunda etapa de refacción del edificio” sostuvo

“Jóvenes, docentes, muchísimas gracias, reitero, tenemos que protegerlos, cuidarlos, ustedes tienen que construir una mejor ciudad, una mejor provincia, es nuestra obligación hacer mayor esfuerzo, encarecidamente les pedimos sean amigos, sean solidarios, preocúpense por los problemas de sus compañeros, acudan a sus docentes cuando los tengan, confíen en ellos, aléjense de la droga y el alcohol y sigan juntos construyendo una gran Monte Caseros, una gran Corrientes, un gran país” concluyó

Debido a las inclemencias del tiempo la inauguración de obras en el Parque Acuático Termal fue postergado.

A continuación compartimos con nuestros lectores las imágenes capturadas por nuestras cámaras:

HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENES


Jueves, 4 de junio de 2015

Volver

3 de julio
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Tendrás toda la responsabilidad en tus manos en el área laboral. Aprende a aprovechar las oportunidades que se te presentan. Salud: Es bueno que el corazón indique el camino si la cabeza da el ...
Ola polar en todo el país
Monte Caseros en alerta naranja por frío extremo
Int. General | El Servicio Meteorológico Nacional advierte que 23 de las 24 provincias están en alerta por bajas temperaturas. Qué efectos tiene el frío en el cuerpo y cómo protegerse. Monte Caseros se encuentra en alerta naranja por las...
Coparticipación federal
Nación no aceptó propuestas de distribución de recursos planteadas desde las provincias
Política | Los pedidos de los gobernadores en conjunto con relación a distribución de recursos fueron rechazados por parte del Gobierno Nacional, según respuestas desde el área técnica del Ministerio de Economía. Las negativas se com...
2 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Horóscopo de hoy Aries Horóscopo de hoy: El llamado de un ser querido te brindará alegría pero alterará tus planes futuros. De lo inesperado puedes sacar algo bueno. Salud: Cuando tienes información de lo que te interesa...
ISFD
Se encuentra abierta la inscripción extraordinaria a cubrir horas cátedras
Carnavales | La Rectoría del Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Ramón J. Cárcano” comunica que se encuentra abierta la inscripción extraordinaria a cubrir horas cátedras Superiores Interinas en: Tecnicatura Superior en Infrae...
Invierno en su máxima expresión
Monte Caseros amaneció cubierto de escarcha en el inicio de julio
Int. General | La ciudad y la zona rural vivieron una de las mañanas más frías del año, con una temperatura mínima de -1.6°C y una sensación térmica de -3.7°C. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por frío extremo. ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados