Entrevista Raúl Román Se intensifican los trabajos en el aero club para habilitarlo nuevamente  El aeródromo Monte Caseros, donde funciona el Aero Club, fue el primer aeropuerto internacional del país, después del de Buenos Aires. Fue fundado en 1929 como aeroposta entre Capital Federal y Paraguay.
Hace aproximadamente un año que Aero Club Monte Caseros se encuentra clausurado por cuestiones de seguridad.
En la actualidad tener un aeropuerto local es una puerta al mundo, con fines comerciales, turísticos y sanitarios.
Raúl Román Jefe del Aeropuerto local en dialogo con MonteCaserosOnline contó con los trabajos que se están realizando en el área para poder habilitarlo, “teniendo este aeropuerto tan importante como lo fue en su época y en una ciudad tan grande como la nuestra es una lástima no poder darle la utilidad que se merece. Es así que comenzamos a trabajar en varias obras para conseguir la habilitación nuevamente, ya que hace un largo tiempo que el mismo se encuentra cerrado porque teníamos el alambre perimetral roto. Con ayuda del gobierno provincial, el municipio, colaboradores y vecinos se está logrando conseguir el objetivo de cerrar el predio nuevamente”. “Cuando tengamos consigamos la seguridad van a volver a operar los aviones, creemos que en 30 días la pista estaría habilitada, luego de una inspección. Es importante tener un aeropuerto en esta ciudad, es un acceso más. En él contamos con una escuela de vuelo donde los alumnos obtienen el titulo de piloto. Aparte de esta actividad, es utilizada como ruta, donde llegan autoridades nacionales y provinciales, como así también aviones privados de personas que de visitan Monte Caseros y aviones sanitarios en caso de emergencias” expresó Román.
En el mes de abril aproximadamente en una tarea conjunta entre la Municipalidad de Monte Caseros y el Gobierno de la provincia de Corrientes comenzaron los trabajos previos para el cerramiento del predio del Aeroclub. Con capitales provenientes del Fondo de Desarrollo Rural, se comenzó con el desmalezamiento de gran parte del terreno el que posteriormente será cerrado con columnas de cemento y alambrado.
“Queremos que los vecinos del Barrio Aviación nos ayuden a cuidar el perímetro, porque cuando se rompió comenzaron a ingresar animales al área y de esta manera se tuvo que cerrar el mismo por falta de seguridad” finalizo diciendo Raúl Román.
IMÁGENES Martes, 2 de junio de 2015
|