Instituto de Previsión Social El salario mínimo de los pasivos provinciales será de $5.308  La interventora del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Corrientes, Dra. Estela Regidor, dio el detalle de los montos que percibirán los pasivos provinciales con los haberes del mes en curso. Recordó que la mínima en la Administración central es de 5.308 pesos, mientras que para los retirados de la Policía, considerando un cabo retirado, será de 6.080 pesos. Aseguró que todos los trabajadores de los municipios correntinos, recibirán aumentos. La funcionaria dio detalles a un medio de la capital correntina de cómo se abonarán los incrementos salariales para el sector pasivo, que se comenzarán a percibir con los sueldos del presente mes. Explicó que el monto mínimo para los jubilados de la Administración Central será de 5.308 pesos, mientras que para el sector docente será de 6.365 pesos. En cuanto al sector de los policías retirados de la fuerza de seguridad provincial, Regidor señaló que por ejemplo, un cabo retirado, que es el cargo más bajo con el que se puede jubilar un efectivo, cobrará $6.080. Desde este punto, parten las diferentes escalas, respecto de lo cual la interventora dijo que “es complicado el cálculo”, debido a que tienen diferentes ítems a considerar, pero indicó que oscila entre un 11 % y 18 %.
En este marco, expresó que anoche se confirmó que los trabajadores del Poder Judicial recibirán un aumento del 10 por ciento en sus haberes. Para los legislativos, sin embargo, aclaró que no se recibió información por el momento y, considerando que ya se cerraron las liquidaciones, no descartó que si hay novedades, se pueda abonar mediante planillas complementarias.
Regidor agregó que los trabajadores municipales de todas las comunas de la Provincia de Corrientes percibirán un incremento de 200 pesos. Todos los salarios se comenzarán a cobrar con el cronograma de sueldos del presente mes y el cronograma será anunciado en los próximos días por el Ministerio de Hacienda.
La funcionaria comentó que la inversión global que demanda al IPS esta medida se acerca a los 200 millones de pesos. Del mismo modo, reiteró que este mes también se comenzarán a percibir los incrementos en el adicional que abona el Gobierno provincial a los activos y pasivos, que pasará de 600 a 750 pesos en el presente mes.
Radio SudamericanaViernes, 20 de marzo de 2015
|