Adrian Suar Cómo empezó el imperio Pol Ka: la cifra, los préstamos, los favores  El actor explicó quién fue su primer aliado incondicional, que le facilitó la mitad del dinero invertido en su productora, una de las más fuertes de la televisión argentina.
A lo largo de 20 años de trabajo constante al frente de Pol Ka, Adrián Suar se convirtió en uno de los hombres más relevantes de la televisión argentina en su faceta de productor. Con motivo del vigésimo aniversario de su empresa, el actor reveló cómo fueron sus humildes comienzos. "En el '94 se me alinearon los planetas. Me nació una fuerza especial. Todos, me incluyo, creyeron en mí", explicó Suar a la revista Gente. Antes de convertirse en productor, el actor contó con el apoyo de su por entonces pareja, Araceli González. "Me prestó 70 mil dólares. Yo tenía otro tanto", reveló.
"Araceli siempre estuvo muy segura. Vivíamos juntos y se bancaba mi neurosis. Los primeros tiempos fueron muy duros...", señaló Suar, quien hoy está al frente de 500 empleados en Pol Ka. La primera tira de la productora fue "Poliladron", a la que le costó despegar. "Al cuarto capítulo me quedé sin un centavo", recordó el actor.
Pero la fe de González se vio recompensada, aún a pesar de haberse separado de Suar, con quien tuvo a su hijo, Toto (15). El actor y productor saldó su deuda "tres años más tarde, con intereses", como aclaró. "La invité a cenar y en medio de la noche saqué un cheque. '¡Ara, te agradezco tanto!', le dije", relató.
"Siempre recuerdo ese momento, más allá de la gratitud con ella, como un acto conmigo mismo. Me liberó, me hizo muy bien", expresó Suar, que aseguró que desde entonces nunca dudó de poner fondos de su propio bolsillo con tal de evitar las deudas en su productora.
Fuente: Minuto UnoMiércoles, 5 de noviembre de 2014
|