|
|
|
|
Comunicado FU.VEC.AC repudia la incitación al consumo de bebidas alcohólicas  FU.VEC.AC (Fusión de Vecinos en Acción), repudia públicamente la incitación al consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas en fiestas nocturnas a menores de edad y tras un comunicado puntualizan un evento que se estaría programando para este sábado 3 de mayo en el Club Español.
“FU.VEC.AC como institución que aboga por la concientización del flagelo de las adicciones hace pública su preocupación hacia algunas fiestas organizadas por agrupaciones donde hay una fuerte y explicita motivación al consumo de bebidas alcohólicas. En algunos casos constatamos que se promociona por 80 pesos (entradas anticipadas) para una fiesta, con el consumo en barra de "mucho fernet ,gancia, cerveza,vino con coca whiscola etc " , en vaso de 1 litro, promo que citamos textualmente de la red social facebook por ejemplo la organizada para este 3 de mayo en el club Español de Monte Caseros” expresaron. “Después del caso de público conocimiento de una joven menor alcoholizada el pasado fin de semana en un local nocturno, no podemos dejar pasar la inconsciencia y la irresponsabilidad de los organizadores y padres en estos eventos en cuestión, es a nuestro entender alarmante aunque ya no es nada nuevo para nuestra comunidad” manifestaron.
“El alcohol, para recordar algunos conceptos; disminuye la memoria y la capacidad de concentración y auto-control; destruye progresivamente el hígado y genera desequilibrio en los riñones, su ingesta en exceso erosiona la mucosa del estomago (estas ulceraciones se agudizan con la mezcla de alcohol con otras bebidas) ;en los pulmones acelera la respiración; si el alcohol circulante en sangre es excesivo podrá hasta detener la respiración; provoca además aumento de la actividad cardíaca y aceleración del pulso ,sin dejar de mencionar las devastadoras consecuencias psicológicas y de convivencia familiar” explicaron.
“Es menester por lo tanto prestar atención a este asunto y quien deba tomar cartas en el mismo lo haga con la mayor premura. Lamentar consecuencias futuras no tendrá sentido si no tomamos conciencia hoy. Nuestros chicos tienen un gran futuro, ayudémoslos a que lleguen a él con mente sana y cuerpo sano. Debemos crear conciencia y actuar conforme a las consecuencias” finalizaron. Miércoles, 30 de abril de 2014
|
|
|
|
|
|
|
Volver |
|
|