Plazoleta Juan XXIII Día Mundial sobre la Concientización y Sensibilización del Autismo  Hoy se conmemora el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, un trastorno con el que se calculan que viven de miles de personas en el mundo. En la tarde de este 2 de abril en nuestra ciudad bajo el lema “Hablemos de Autismo”, se realizará una concientización y sensibilización acerca del autismo con el objetivo de generar comprensión y un llamando a la acción.
Liliana Monges mamá de Luciano Verón, un niño montecasereño que padece este trastorno neurológico complejo, llevará adelante esta campaña a realizarse hoy miércoles 2 de abril en la Plazoleta Juan XXIII, a partir de las 18:00 horas, donde el lugar se vestirá de azul. Todas aquellas personas que quieran acompañar esta iniciativa, pueden acercarse a la Plazoleta con remeras, globos, carteles, etc. en color azul, allí estarán presentes miembros de la Fundación Mundo Discapacitado quienes asesorarán y contarán acerca del trabajo que viene realizando.
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo, que se manifiesta en los tres primeros años de vida. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es muy alta y tienen un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad. Ayudemos a concientizar y sensibilizar acerca de la problemática. Miércoles, 2 de abril de 2014
|