|
|
|
|
Hospital Samuel W. Robinson Asamblea de los trabajadores de la salud y firma de petitorios de reclamos  En horas del mediodía de este jueves 27 de marzo, tal como MonteCaserosOnline lo adelantó en las instalaciones del Hospital Samuel W. Robinson trabajadores de la salud, realizaron la tercera jornada de manifestación y olla popular. A las 12:00 horas enfermeros, empleados administrativos y médicos que trabajan en la institución llevaron adelante una asamblea frente al edificio, planteándose varios reclamos y medidas a tomar con respecto a los mismos, donde se leyó el documento que los profesionales redactaron y firmaron para dar a conocer del porqué de la movilización. Los principales reclamos de esta movilización se basan en:
- Recomposición salarial al básico de los agentes de salud de la provincia
- Regularización del personal que se encuentra bajo los términos de contrato “Formarse y crecer”
- Regularización del personal de enfermería tercerizados con convenios precarios
- Reencasillamiento de agentes en situación precaria
- Financiamiento para Hospitales e Insumos
- Mejoramiento de las condiciones laborales
“Es de tal grado la precariedad en la que nos encontramos, que nuestro hospital se ve afectado con la dificultad de prestar el servicio adecuado. Al no tener respuestas integrales nos vemos obligados de continuar el plan de lucha y movilizarnos de forma permanente, sin dejar de cumplir las tareas básicas de nuestro sector. De todo lo planteado y ante la falta de respuesta a dicha situación, que es critica y deficitaria no se descarta la idea de tomar medidas de acción directa en resguardo de todo el equipo de trabajo de este hospital, como así también la mejor calidad de salud para nuestra comunidad” manifestaba el delegado de ATSA Monte Caseros Raúl Araujo.
Otros de los puntos tratados en la asamblea fue acerca de una moción que presentó el Dr. Luis Rossi, de que esta misma situación fuera presentada en el Honorable Concejo Deliberante, para exponer dicha documentación ante todos los concejales y así de esta manera ellos actúen en la medida que corresponde en defensa del Hospital.
Así también se dejó de manifiesto que el próximo jueves 3 de abril se realizará una nueva jornada de manifestación y olla popular, continuando con los reclamos correspondientes. “Queremos contar con el apoyo de los montecasereños que usan el hospital, que se acerquen cuando hacemos movilizaciones para se informen acerca de esta lucha interna que estamos llevando adelante, para el bienestar del pueblo. Afortunadamente de apoco la gente se está acercando y comparte nuestras necesidades” expresó Araujo.
Por su parte el Dr. Imáz manifestó, “sería bueno que muchos de nosotros se trasladen a otros lugares de la localidad a manifestarse y comunicar los reclamos que nosotros tenemos, para que conozcan en profundidad esta movilización, porque la gente no sabe que el personal de sanidad de 30 o 40 años de servicios cobra un básico de $988 pesos”.
En dicha jornada de movilización y olla popular, el Vice Intendente Agustín Meza, acompaño a los trabajadores de sanidad ya que durante las campañas políticas Meza había planteado que se abocaría a trabajar de lleno por la salud de Monte Caseros, “es la segunda jornada de la cual participo junto a los empleados, si bien soy médico oftalmólogo no formo parte del hospital, pero sí recibo todas las urgencias que de aquí se derivan, es por ello que sé a lo que se expone el personal. Me comprometí a tratar de solucionar las cuestiones planteadas y ya diagramamos una reunión con el Intendente Miguel Olivieri y al Directora del Hospital Dr. Claudia Arriola para hablar de estos temas, porque no tienen a nadie que los proteja, ya que muchas veces se encuentran en situaciones límites y se sienten inseguros. También vamos colocar un identificador de llamadas, ya que ha pasado que llaman a urgencias y dan datos falsos, en realidad son chicos que juegan con el teléfono y otra de las cuestiones a tratar con obras públicas del municipio, es la posibilidad de formar un cordón sanitario que será la vía de accedo o salida del hospital, lo más rápido posible”.
Por otra parte Meza anunció, que ya se habló con el Rector de la Universidad de Barceló, para realizar un convenio con dicha institución, para que los estudiantes puedan venir al hospital a realizar sus pasantías, “es muy costoso traer un médico a la localidad, queremos que los estudiantes realicen sus residencias o especialidades aquí para que se encariñen con la ciudad y se queden. Si bien el sueldo de un profesional de la salud es magro en relación al costo de vida que tenemos actualmente. Pero vamos a continuar trabajando por la salud, el Intendente Olivieri se reunirá próximamente con el Ministro Julián Dindart para plantearle los reclamos de la localidad”.
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENESJueves, 27 de marzo de 2014
|
|
|
|
|
|
|
Volver |
|
|