Imágenes Malvinas: entre la tristeza del pasado y un presente con muchos recuerdos  Este 2 de abril se cumplirán 32 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas, donde se produjo el conflicto bélico con Inglaterra. Jóvenes soldados de nuestro país, fueron enviados por la Dictadura que nos gobernaba bajo una incertidumbre generalizada. Algunos de ellos tenían menos de 20 años y con una inexperiencia absoluta. Sin preparación y con armas obsoletas, libraron batalla frente al primer mundo. Sufrieron el hambre y el frío… Hoy siguen peleando dentro de una sociedad que todavía les debe el sincero reconocimiento. Ex combatientes montecasereños luego de mucho peregrinar han logrado la construcción de la Plaza y muy pronto inaugurarán su sede propia donde una vez adentro y ya más organizados irán armando el museo, pues desean darle una continuidad a la Gesta de Malvinas y sobre todo a la lucha por la soberanía de las islas.
"La función de la nostalgia es, sin duda, acordarnos de aquel que fuimos y poder observar al que somos ahora"
La vida de estos jóvenes, ayer, hombres hoy, está colmada de recuerdos… y todo lo que les pertenece o los une a la causa tiene un valor incalculable. A la plaza llevaron dos soldados y los otros dos seguramente después de restaurarlos los ubicaran en la sede, pero allí en el Centro “Avá Ñaró” ubicado en Vicente Mendieta quedaba el mástil, el que durante muchos años enarboló a nuestra bandera y acompañó la vigilia de tantos 2 de abril, por ello no quisieron reemplazarlo, ¡quisieron ese!
En la mañana de este miércoles 26, personal de obras públicas se encontraban abocado en la tarea de sacarlo para luego trasladarlo a la Plaza del Barrio Malvinas, (nombre que enaltece a la gesta y a sus excombatientes).
HAZ CLIC Y MIRA LAS IMÁGENES Miércoles, 26 de marzo de 2014
|