Secretario General del Somu Omar Suarez: "Este es un homenaje en vida"  En declaraciones ante los medios de comunicación el Secretario General del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos), Enrique Omar Suarez expresó “lo que él pide y pregona siempre- refiriéndose al Papa Francisco, es la revolución de la fe y la Iglesia es de todos, somos peregrinos del Señor sin ideologías dentro de la Iglesia y creo que esto es lo más grande que nos puede pasar a todos los cristianos, a todos los que tenemos fe, no hace falta vivir dentro de la Iglesia, sentarnos frente al Señor, el Señor está siempre con nosotros y yo creo que esto es lo que necesitaba nuestro pueblo, es lo que necesitamos como argentinos. Lo que él pregona es la paz en el mundo, pregona continuamente la humildad y tender la mano solidariamente para aquellos que menos tiene”.
Suarez quien tuvo el placer de conocer personalmente al Papa Francisco lo describió como “un tipo común”. “Es un tipo tan común como ustedes, como nosotros, simplemente está ejerciendo el pontificado de Papa pero él nunca va a dejar de ser cura, él es cura, es un militante de la Iglesia, es un hombre más en la vida, es un hombre muy común, muy simple y nació con esa madera, es humilde por dentro y por fuera, eso no lo fabrica, nació así” En relación a la obra que fue oficialmente inaugurada en conmemoración al primer año de Francisco como Sumo Pontífice dijo “esto quedará para Monte Caseros y para la historia porque es precisamente, como siempre le dije a él, es un homenaje en vida. A mí no me interesa hacer un homenaje después que hemos marchado. El Papa está vivo, y es por ello que una escultura de una persona mirándolo lo acompaña, el Papa está vivo bendiciendo al mundo, está bendiciendo a quién se sienta al lado de él, está con nosotros, por ello el hombre sentado, es uno más”
“Esperemos que lo disfruten todos, Dios está con nosotros por el día que nos ha regalado. Ojalá quede para la historia de Monte Caseros y para futuras generaciones” concluyó
Jueves, 13 de marzo de 2014
|