Entrevista Oscar Fleitas, un vecino, relata su impotencia ante un hecho de inseguridad  En horas de la madrugada del pasado sábado 8 de marzo personas desconocidas habrían asaltado, a mano armada, a un joven. El hecho se habría registrado en una vivienda ubicada en calle Caá Guazú 1090 del Barrio Aviación, perteneciente a la familia Fleitas.
Oscar Fleitas, padre de la víctima relató indignado a MonteCaserosOnline lo ocurrido “el sábado, a la mañana temprano me despierta uno de mis hijos, nosotros estábamos en Corrientes capital por razones de salud, me dice “papá vení al teléfono que Federico necesita hablar con vos, es urgente”. Cuando lo atiendo, él del otro lado me habla llorando contándome que lo habían asaltado y se habían llevado la moto y dinero. Le dije que trate de calmarse y me cuenta que alrededor de las 05:30 horas llegó a la casa y en el momento en que procedía a entrar la moto, (Motomel 110 CC color gris) dos personas con la cara cubierta le pegan el tirón intentando sacarla hacia afuera. Me dice que lo apuntan con un arma blanca, un cuchillo. Querían llevarse además una fotocopiadora que tenemos en nuestro negocio, él se negó y le dijo que en la caja había dinero, que se lo llevaran, así fue que sacaron alrededor de $200 que había. Cuando se estaban por ir le dijeron que no salga que lo iban a abrir y se fueron. Él quedó atemorizado, sólo, y ahí intentó comunicarse con la comisaría local, pasó como media hora, no logró hacerlo y fue por ello que me llamó a mí y nos cuenta todo lo sucedido, le pregunté si llamó a la policía y me dijo que sí pero que nadie lo atendía entonces intentamos comunicarnos nosotros desde Corrientes, del teléfono de mi hija. Llamamos a la comisaría y nada, llamamos a la central, al 911 y nos daba el computador general, nos daba señal de fax. No hubo respuesta” expresó Fleitas.
Agregando que “tras ello llamé al muchacho que trabaja conmigo y él vino corriendo y llamamos también a la vecina de enfrente, a esa hora, era lo único que podíamos hacer. Pasaron 45 minutos y de la comisaría no teníamos respuesta. Llamamos a los bomberos para que ellos den aviso, estos se fueron pero acá no apareció nadie”. Las llamadas que realizamos de los diferentes teléfonos quedaron todas registradas”
“Le dijimos a mi hijo que vaya y haga la denuncia a las 7 de la mañana, lo acompañó mi otro hijo, el mayor, cuando llegaron a la comisaría el policía estaba con los auriculares puestos, escuchando música. Esa es la seguridad que tenemos. Nosotros preocupados allá, no sabíamos si nos estaban ocultando algo, si robaron algo más” amplió el hombre.
Fleitas indicó que una vez que su hijo se presentó en la comisaria le tomaron la declaración, “nosotros llegamos alrededor de las 20:00 y recién a las 21:00 horas aparecen de la comisaria en nuestra casa, le dije que dejaban mucho que desear ya que recién estaban llegando”.
“La seguridad del pueblo pasa por la atención de la policía, yo fui de la seguridad, ahora cambió totalmente, uno no puede salir de su casa porque no tiene la seguridad de que la misma policía tome intervención en ausencia de una persona. No hay contención de nada, a mi lo que me molesta es eso, la mala atención del servicio de la policía” remarcó
“El día domingo salimos nosotros a recorrer detrás del basural, encontramos tres cuadros de motos desarmadas, todos con sus números, son cuerpos de un delito a mi entender, dimos aviso a la policía y nos preguntaron donde estaban”.
“Siento mucha impotencia. Vivimos en una ciudad en la que creo debemos cuidarnos entre todos, si no tenemos seguridad, apoyo de la justicia… quise contar esto que nos ocurrió para que tomen conciencia y vean la necesidad de la gente, acá antes dejábamos la puerta abierta, hoy ya no se puede, tenemos que prevenir, no tenemos que hacer justicia por mano propia, ese no es nuestra trabajo, es de la policía, de la seguridad del pueblo” concluyó. Martes, 11 de marzo de 2014
|