Hospital Samuel W. Robinson Trabajadores de la salud realizarán una movilización en búsqueda de un mejoramiento salarial  El personal del Hospital Samuel W. Robinson en la mañana de este jueves 6 de marzo, se reunió en Asamblea para tratar diferentes temas referidos a la recomposición salarial, regularización del personal, mejoramiento de las condiciones laborales, entre otras cuestiones.
MonteCaserosOnline dialogó con el enfermero Raúl Araujo, quién nos contó acerca del encuentro y las medidas que se tomaron a partir del mismo, “en reuniones laborales surgieron conversaciones acerca de la recomposición salarial que los trabajadores de la salud no somos beneficiarios, hasta el momento. No queremos llegar al paro, pero todos buscamos un sueldo digno, el básico de un enfermero con trayectoria es de 900 pesos, es decir que para cuando se jubile no tendrá la oportunidad de cobrar un monto merecedor para vivir, en base a estas cuestiones decidimos convocar al personal del hospital a una Asamblea, de la cual también formaron parte representantes gremiales de ATSA los cuales contaron acciones que estaban haciendo para beneficiar a los trabajadores de la salud, quienes presentaron todas las documentaciones de los informes realizados para el Secretario de Trabajo, el Ministro de Salud y el Gobernador Ricardo Colombi”. “Los representantes de ATSA, efectuaron una nota en el día de ayer miércoles 5 de marzo, donde explicaban que en el mes de febrero ya se habían hecho los reclamos. En esta oportunidad se les comunicó a las autoridades provinciales de que los trabajadores de la salud estaban en alerta por una posible movilización, donde se tratarán seis puntos: 1 Recomposición salarial de los gremios de los agentes del sector de salud pública. 2 La Regularización del personal que se encuentra bajos los términos de contratos. 3 Regularización del personal de enfermería que se encuentran tercerizados. 4 Reencasillamiento de Agentes. 5 Regularizaciones de agentes en situación laborar precaria. 6 Mejoramiento de las condiciones laborales de los agentes de salud de la provincia” manifestó Araujo.
“Alrededor de 50 personas estimativamente están afectadas de manera laboral en el hospital local, es por ello que queremos que se cumplan los ítem que se encuentran en el informe de ATSA” explicó el enfermero.
Durante la asamblea los trabajadores por unanimidad votaron por la realización de una movilización frente al edificio del Hospital, el día jueves 13 de marzo a partir de las 09:00 horas. “No queremos afectar los servicios, vamos se seguir atendiendo a la gente, pero también vamos a concretar nuestro reclamo, con la posibilidad hacer una olla popular.
Esta movilización surgió de la necesidad de los trabajadores de la salud, no es una cuestión política, ni contra una dirección o gestión, es sólo un reclamo en beneficio de todos” finalizó diciendo Raúl Araujo.
HAZ CLIC Y MIRA LAS IMÁGENES DE LA ASAMBLEA
Jueves, 6 de marzo de 2014
|