Categoría Crina Limpia El correntino Ricardo Pucheta se consagró tricampeón de Jesús María  Ricardo Pucheta quién visitó nuestra ciudad durante la 45 ° Festival de Doma y Tradición, se consagró Tricampeón del 49º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María Córdoba, el pasado domingo 19 de enero a pura destreza y coraje, se coronó como el mejor domador a crina limpia.
El jinete culminó primero en la categoría “crina limpia”, defendiendo el título obtenido en las ediciones anteriores. Fue un campeonato peleado por el nivel de los adversarios, pero sumó 72 puntos, 9 y medio más que el subcampeón.
Para orgullo de su pueblo, Sauce y de toda la provincia, Ricardo Pucheta se consagró tricampeón en el Festival de Doma de Jesús María. En su especialidad, crina limpia, con la presencia de jinetes excepcionales, sumó 72 puntos, 9 y medio más que el subcampeón. Su nombre ya está grabado en la historia de este ámbito en el que se pondera las tradiciones de los hombres del campo argentino. Cuando se consagró campeón por segunda vez el año pasado, este premio, más allá del monto en dinero que reciben, le abre las puertas a desarrollar su actividad, que la aprendió de niño, en su sauce natal y de su padre, quien también fuera campeón, el primer correntino, en Jesús María, en la misma categoría.
La definición del campeonato en crina limpia fue difícil, por el nivel de los adversarios de Pucheta, entre ellos, el uruguayo Eduardo Moutone y del subcampeón, el pampeano Ángel Pereira. Con un sol que buscaba el horizonte para esconderse, la categoría más arriesgada de la disciplina buscaba un nombre para colocar en el Monumento al Jinete en la tarde del domingo.
En la última jinetada, la performance del uruguayo fue discreta, lo que le dio a Pucheta la confianza y tranquilidad necesaria para salir al ruedo.
El correntino de boina roja, demostró por qué es tres veces campeón, sumó 8 puntos, y se quedó así con el tricampeonato.
El LitoralMartes, 21 de enero de 2014
|