Rubén Salas, DPEC Los cortes no son programados, esto se debe a las recargas de las líneas  En la noche de ayer miércoles 8 de enero, alrededor de las 22:00 horas se produjo un nuevo corte de energía que se prologó por más de 7 horas afectando toda la ciudad.
MonteCaserosOnline dialogó con Rubén Salas Jefe de Unidad Operativa Principal de la DPEC, quién nos explicaba cual fue el causante de la situación que mantuvo la ciudad a oscuras hasta las 5:30 AM, “el corte se debió a una imperfección en los distribuidores que alimentan a toda la ciudad. Estos nos abastecen de energía a nosotros desde el TRASNEA y tienen dos salidas, Monte Caseros 1 y Monte Caseros 2. El inconveniente que se produjo anoche fue por la recarga que tuvieron estos aparatos, se tocaron entre sí y se cortaron los conductores, es por ello que el tiempo de corte fue muy prolongado porque la reparación es muy costosa y demás hay otros obstáculos como ser la altura y el lugar de trabajo ya que tuvimos que limpiar el sitio para poder acceder, todo el personal de la DPEC estuvo trabajando para solucionar la falla”.
“Los cortes se ocasionan por la gran demanda de energía que se producen últimamente, el exceso de carga genera imperfecciones en los conductores. Este problema va a continuar durante el verano, ya que las líneas están totalmente colapsadas. Hace un tiempo ya tendría que haberse terminado el nuevo distribuidor Monte Caseros 3, porque de esta manera se finalizarían los problemas. Constantemente estamos llamando a la Gerencia de Explotación que es la unidad de la cual nosotros dependemos, para que nos den una respuesta inmediata y ellos nos dijeron que lo más pronto posible van a finalizar los trabajos, es una cuestión que depende de la provincia, nos prometieron que en 30 días van a terminar y se solucionarán la situación” explicaba Rubén Salas.
“Nuestra ciudad está mucho más grande, hay más viviendas y la mayoría tiene aire acondicionado y esto es lo que provoca el exceso de consumo. Le pedimos a la población un poco de tolerancia, porque los cortes no son programados, se corta la energía por que colapsan las líneas, acá hay personal que desde el día de la tormenta (Martes 7) no ha descansado y continúan con los trabajos de reparación” finalizó diciendo. Jueves, 9 de enero de 2014
|