Incrementos entre 6 y 10 por ciento El año arranca con un nuevo aumento en los combustibles  La compañía YPF aumentó este miércoles el 6,8% promedio el precio de sus combustibles líquidos en todo el país, indicaron fuentes de la petrolera. El incremento porcentual es mayor en el caso del diesel y Nafta Premium, se indicó, y en este último producto el precio de referencia en Monte Caseros se ubica en 10,22 pesos el litro y la Nafta Súper, 10, 04 pesos.
En tanto, la compañía Shell dispuso desde este miércoles un incremento en el precio de sus carburantes que oscila entre 6 y 10 por ciento.
Ya en la última semana de noviembre las petroleras Shell e YPF, principales del mercado de combustibles local, habían anunciado un aumento de los precios de sus combustibles líquidos entre el 6 y el 7,5 por ciento en promedio. Durante 2013, los combustibles de YPF aumentaron un 25% y en el interior del país, el litro de la nafta Premium supera los 10 pesos.
.La demanda de combustibles a nivel nacional, acumulada a noviembre, aumentó 4,4% y en este contexto las ventas de YPF crecieron 10,1%, según datos dados a conocer por la Secretaría de Energía de la Nación.
Miércoles, 1 de enero de 2014
|