Galería MonteCaserosOnline El Cuartel de Bomberos Voluntarios adquirió una nueva camioneta  El Cuartel de Bomberos Voluntarios adquirió una nueva unidad, se trata de una camioneta Kangoo 0 Km 2014, “con todo lo que la Ley nacional exige a partir del año entrante” ” manifestó a MonteCaserosOnline Hugo Carlino, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios agregando “a partir de ahora, cada vez que los Bomberos deban viajar para realizar los diversos cursos podrán hacerlo en condiciones, como corresponde”
Esta nueva adquisición fue comprada con fondos propios del Cuartel “vendimos la vieja ambulancia, la cual no tenía utilidad, y ese dinero fue volcado para pagar una parte de la camioneta y lo que faltaba, pedimos autorización a la Nación y con el subsidio nacional que nos autorizaron pudimos llevar adelante la compra” indicó Carlino “Nos hacía mucha falta sobre todo para brindarles, a los Bomberos que asisten a los cursos durante todo el año, mayor comodidad” dijo el Presidente de la Asociación.
Carlino calificó al 2013 como un año fructífero para la institución. “En marzo recibimos el equipo de ataque rápido, después vino el semi por primera vez a Monte Caseros, que es el camión que manda la Federación Nacional de Bomberos, recorre todo el país con el fin de capacitar todos los Bomberos y así lo hicieron todos los de la zona, lo que nos ha permitido a nosotros que muchos aspirantes ingresen a nuestro curso, tal es así que mañana se incorporan nuevo bomberos. En septiembre tuvimos la suerte de que llegue el equipo para ataques de incendios forestales, realmente una tecnología importantísima, muy moderna, cuentan con siete asientos y sus respectivas máscaras de oxigeno, larga agua por los costados y por debajo de las gomas, prácticamente se puede insertar hasta casi donde est{a el fuego, las cuatro ruedas tiene extracción, bloqueador de diferencial, malacate, es muy moderna. Ente año también recibimos la segunda de tres cuotas de un subsidio provincial y con ese dinero estamos edificando un tinglado en la parte trasera del cuartel que contará con vestuarios y baños tanto para personal femenino como masculino” indicó agregando “se están incorporando muchas mujeres, de los nueve que lo harán mañana cinco son mujeres, y de estas tres son paramédicas las cuales se sumarán a las dos que capacitamos nosotros, lo que es muy importante”
Carlino aprovechó la oportunidad para contarnos que mañana, sábado 21 a partir de las 21:30 horas realizarán la cena de despedida del año, la misma tendrá lugar en las instalaciones del cuartel. “Realizaremos un acto en el que se graduarán los nueve bomberos” indicó
“Realmente nos sentimos muy contentos, felices por este año que nos ha tocado vivir, ha sido de muchos logros para la institución” concluyó
http://HAZ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENESViernes, 20 de diciembre de 2013
|