Consejos ¿Cómo apalear el estrés de fin de año?  No cabe duda que los últimos meses del año son un tanto estresantes y con esto es normal que nuestro cuerpo se empiece a sentir cansado al igual que nuestra mente.
Simplemente se junta todo durante fin de año como eventos, festividades, cierre de año y balances que nos vuelven un tanto histéricos, gestándose al sumar todo el síndrome de fin de año. Este síndrome, que afecta a centenares de personas, sobrepasa la capacidad de “aguante” que esta ha presentado durante todo el año, siendo las más afectadas aquellas más nerviosas, obsesivas, inestables y demasiado preocupadas por la organización.
Es por esto que es importante prestar atención para que fin de año no se nos venga encima y conocer algunos de los síntomas que se pueden manifestar, como por ejemplo:
- Falta de entusiasmo
- Cansancio
- Irritabilidad. Dificultad de concentración
- Menos productividad
- Desgano
- Angustia
- Enfermedades por las bajas defensas
Ahora se preguntarán ¿Cómo hago para que fin de año no me afecte? Y la respuesta radica en seguir unos sencillos consejos que aliviaran la presión física y mental, siendo estos:
- No sobre exigirse, procurando resolver los problemas día a día y no todos de una sola vez.
- Fijarse metas, aún hay muchos días para planificar.
- Aprender a decir “no” cuando se esté consiente que es imposible agregar una carga más a su trabajo.
- No desperdiciar energía en problemas que no tienen solución
- Reírse más, salir a pasear al aire libre, tomarse el fin de semana para alejarse de todo lo relacionado al trabajo.
- Evitar realizar cosas innecesarias en un día, debe priorizar
Siguiendo estas sencillas recomendaciones podremos llegar menos estresados a diciembre, lo que sin duda ayudará a mantener nuestra salud en óptimo estado.
(Vía nutrición) Jueves, 19 de diciembre de 2013
|