Impacto a nivel país Colapsos de tensión en el Sistema Nacional afectaron a Corrientes  Dos colapsos de tensión en el Sistema Interconectado Nacional afectaron a gran parte del país con cortes de energía, esto provocó la pérdida del suministro a la región NEA y Corrientes.
A las 13.50 de este lunes 16 de diciembre, se produjo un colapso de tensión en el Sistema Interconectado Nacional que afectó a una extensa zona de la Argentina, y específicamente en la provincia de Corrientes provocó la salida de servicio de la Estación Transformadora Santa Catalina ocasionando cortes de energía en numerosos barrios de la ciudad de Corrientes y también en las localidades de Paso de los Libres, Monte Caseros, Virasoro, Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, y Empedrado.
Las tareas de normalización culminaron a las 14,10 horas hasta el restablecimiento total del servicio. Asimismo, a las 15,11 horas se produjo otro corte de tensión en el Sistema Interconectado Nacional que volvió a afectar a la Estación Transformadora Santa Catalina, repitiendo los cortes en nuestra Capital como así también en las mencionadas localidades.
En la Capital, los cortes afectaron especialmente a los barrios Mil Viviendas, Progreso, Pirayuí, Patrono, Laguna Seca, Fray José de la Quintana, Güemes, Quilmes, 17 de Agosto, y 237 Viviendas. Los trabajos de normalización total del servicio eléctrico culminaron a las 16,30 horas, para todas las zonas y localidades afectadas.
Cabe destacar que la salida de servicio de la ET Santa Catalina obedeció al funcionamiento de sus sistemas de protecciones ante el colapso de tensión originado en el Sistema Interconectado Nacional producto de una demanda récord por la ola de calor que azota a todo el país.
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes dejaron en claro que los cortes mencionados obedecieron a fallas en instalaciones y equipos cuya operación y mantenimiento no corresponden a la DPEC.
Fuente: Información Pública Corrientes Lunes, 16 de diciembre de 2013
|