Otro golpe al bolsillo
Aumentó la yerba: tomar mate ya cuesta un 30% más y faltan las primeras marcas

Continúan aumentando productos de consumo masivo. A la carne vacuna, de cerdo y al tomate, ahora se le sumó la yerba. El aumento fue generalizado en todas las firmas. Hay marcas y variedades que no aparecen en góndolas.
Tras varios aumentos en productos de consumo masivo, un nuevo impacto afecta el bolsillo de los correntinos desde hace un par de días: ahora le tocó el turno a la yerba mate.
Según señalaron desde varios establecimientos, la suba alcanzaría un 30 por ciento.
Además ciertas marcas o variedades de yerba no se hallan en la totalidad de las góndolas. El kilo de yerba de ciertas marcas ya roza los 40 pesos.
La variedad de valores que se pueden encontrar en los distintos comercios obliga a las personas a analizar el producto a adquirir.
Vale señalar que este escalonamiento de precios viene desde hace dos semanas y está repercutiendo en varios puntos del país, según señalaron medios nacionales. Los mismos afirmaron que en comparación al mes pasado, la yerba aumentó hasta un 50%, pasando de 20 pesos el kilo a más de 30 pesos y en algunos lugares llega a casi 40 pesos.
Lo anterior se dio por cambios de empaques e incrementos de insumos, encareciendo el producto.
(El Litoral)
Sábado, 9 de noviembre de 2013