Comisario Víctor Rubén Lovera Dos masculinos fueron detenidos por el brutal ataque al matrimonio de abuelos  El Comisario Víctor Rubén Lovera confirmó a MonteCaserosOnline que dos personas de sexo masculino fueron detenidos por el violento asalto que conmocionó a la localidad ocurrido en horas de la noche del miércoles 4 de septiembre.
“Siendo las 08:00 horas aproximadamente se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico al 911, que en un domicilio particular ubicado por calle Chacabuco al 1970 se habría producido un hecho de características delictuosa por lo que de inmediato efectivos policiales acudieron al lugar donde constataron que efectivamente se había consumado un hecho que por sus características se trataría de un robo. Se observó en las distintas habitaciones del lugar la presencia de sangre humana” indicó el comisario Las víctimas, identificadas como Marcos Antonio Gonzales de 76 años de edad y Paulina Autony de 60 años habrían manifestado de forma verbal que en la víspera, alrededor de las 22:00- 23:00 horas, dos personas desconocidas, de sexo masculino, tras romper una puerta de madera situada en uno de los costados de la vivienda, procedieron a ingresar al interior de la finca, donde luego los atacaron ferozmente, aparentemente con golpes de puño por diversas partes de sus cuerpos y en su mayoría en sus rostros y cabezas. Posteriormente los autores del hecho se retiraron del lugar llevándose un tubo de gas de 10 kg, pintado de color amarillo, desconociendo las víctimas si le harían falta otros elementos de su propiedad.
Al momento en que los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar ya se hallaba en el domicilio la ambulancia del Hospital Samuel W. Robinson y personal del mismo realizando las primeras curaciones, luego los abuelos fueron trasladados al Sanatorio Monte Caseros donde permanecen internados.
“En la vivienda se realizaron las correspondientes pericias de rigor, poniéndose en conocimiento al Juez de Instrucción Correccional y de Menores y al Sr. Fiscal de Instrucción Correccional investigación logrando secuestrar en el lugar del hecho un cinto de cuero crudo de color blanco que se encontraba con manchas que podrían ser sangre” informó el comisario
Por el presente hecho se procedió a la aprehensión de dos masculinos, identificados como Buera Pablo Andrés y Vargas Rubén Héctor.
Tras una orden de allanamiento al domicilio de Buera se procedió al secuestro de un tubo de gas de 10 kg, pintado de color amarillo, con manchas rojas, al parecer de sangre. Posteriormente se diligenció otra orden de allanamiento en el domicilio de Vargas lugar en el que se secuestró un par de zapatillas de cuerina color blanca con vivos verde y rojo, con abrojos, una sábana de color celeste, un pantalón jean color azul, talle 38 todos con marcas aparentemente de sangre. “Los elementos fueron enviados para que se les realicen las correspondientes pericias” dijo Lovera.
Las dos personas se hallan detenidas en la comisaría local a disposición del Juzgado de Instrucción. Jueves, 5 de septiembre de 2013
|