|
|
Secretaría de Promoción Humana Se entregaron los microcréditos Consolidar por un total de $24.100  En horas de la mañana de este lunes 10 de junio, el Intendente Eduardo Galantini junto a la Secretaría de Promoción Humana Yenhy Del Giorgio, hicieron entrega de nuevos Micro Créditos del Programa Consolidar, en el salón de Usos Múltiples del CIC.
El Programa Municipal “Consolidar” esta destinado a favorecer la reinserción laboral, de quienes generan sus propios micro-emprendimientos laborales, en esta oportunidad se entregó un total de $24.100 en créditos.
Galantini explicó que entregar este tipo de proyectos tiene como fin el auto sustento de las familias montecasereñas y la generación de trabajo genuino. “En épocas de campaña es fácil prometer que si se gana se instalará en el pueblo una fábrica, como si es posible traer la Toyota. La zona no tiene las condiciones para ofrecerle a una fábrica de esa magnitud ya que no existen buenos caminos, la energía es precaria y además se está muy lejos de los lugares de exportación”. “Es por ello, que se proyectan estos micro emprendimientos generando empleo donde se multiplica constantemente las personas que cuentan con trabajo llegando en la actualidad a 500 trabajadores”.
Por su parte la Secretaría de Promoción Humana, Yenhy Del Giorgio Torres indicó que el Programa Municipal “Consolidar” está destinado a favorecer la reinserción laboral, de quienes generan sus propias micro-emprendimientos laborales. Desde hace tres años se invierte en crear mano de obra para apoyar los micro emprendimientos locales.
“El objetivo es ayudar a los vecinos a dar los primeros pasos, para dedicarse a alguna actividad que comercialmente les permita vivir de lo que a ellos les gusta”, indicó Yenhy Del Giorgio Torres.
A continuación MonteCaserosOnline te detalla los micro emprendimientos que fueron favorecidos con el programa:
Proyecto Costura Norma de Zulma Godoy $1.500
Proyecto Miva de Dora Elvia Fleitas $2.500
Proyecto Crear y Modelar de Marcela Alejandra Aguirre $2.000
Proyecto Dorita de Dora del Cármen Chapay $1.800
Proyecto Los Muñecos de Carolina Monzón $3.000
Proyecto Patricio de Patricio Aguirre $1.800
Proyecto Taller de Marroquinería de Verónica Viviana Álvarez $3.000
Proyecto Caseros Construcciones Daniel Valentín Vera $3.000
Proyecto Librería Crecer de Juan Alejandro Ciucio $3.500
Proyecto Don Catalino de Jorge Catalino Santandel $2.000 Con estos 10 10 microcreditos Consolidar por el monto de $24.100 que se suman a los $130.000 en lo que va de la gestión, con 100 proyectos aprobados.Lunes, 10 de junio de 2013
|
|
|
|
Volver |
|
|