Pobreza Cero
El 8 y 9 de junio se realizará la colecta anual de Cáritas

La colecta anual de Cáritas se realizará el sábado 8 y domingo 9 de junio en todo el país y es una oportunidad para llegar a muchos hogares que necesitan de la solidaridad de los demás para mantenerse a flote.
Según explicó monseñor Oscar Ojea, presidente de Cáritas Argentina, el objetivo de la campaña 2013 "pobreza cero", es "un plan de máximas, no de mínimas; un plan de compromiso total con los pobres, de jugarnos por entero". Y, según resaltaron desde la entidad, este plan empieza por respetar la dignidad del otro para acompañar su desarrollo integral.
En este sentido, la edición 2013 de la colecta anual de Cáritas es una manifestación de la voluntad de las personas de promover una vida digna y sin restricciones que se materializa de forma concreta en los aportes solidarios que se reciben durante la campaña, según destaca Cáritas en su sitio web.
Asimismo, la colecta resulta "una ocasión privilegiada de encuentro solidario" que apunta a "crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos" de la Argentina. Finalmente, desde Cáritas apuntaron que se trata también de una oportunidad para compartir no solo los bienes sino también la esperanza de un futuro mejor.
Jueves, 6 de junio de 2013