Prefecto Ernesto Oscar Finelli
Prefectura secuestró mercadería que pretendían cruzar ilegalmente

Prefectura Naval Argentina procedió al secuestro de 120 bolsas de cebollas y alrededor de 35 bolsas de papa, haciendo un total aproximado de los $100.000 argentinos.
Ernesto Oscar Finelli, Prefecto de nuestra ciudad en diálogo con MonteCaserosOnline indicó al medio que en horas de la noche de este martes 12 de marzo, aproximadamente a las 21:40 horas, efectivos de la Prefectura procedieron al secuestro de la mercadería que estaba intentando ser cruzada a Bella Unión Uruguay por la zona de Puerto Ceibo, ingresando por la derecha.
Finelli indicó que a las personas que intentaban cruzar la mercadería, domiciliadas en Monte Caseros, se les procedió a labrar un acta de infracción, “esto es una infracción aduanera, si bien para que sea contrabando el monto tiene que ser mayor a $100.000, el lugar en el que intentaban cruzar la mercadería no está habilitado, y por ello el involucrado pasa a ser un infractor que queda ligado al acto de procedimiento, estas personas si bien no son delincuentes sí son infractores” manifestó agregando que desde la fuerza contantemente las patrullas recorren diferentes zonas con el fin de recabar información y evitar este tipo de actos.
“Las lanchas de pasajeros que a diario cruzan no están habilitadas como trasporte de cargas, las personas pasan con sus bultos” aclaró
Por otra parte aprovechó la oportunidad que le brinda el medio para dirigirse a la comunidad, “ahora que se viene Semana Santa y la gente está acostumbrada a andar en lancha es importante recordarles que deben ponerse en regla por cuestiones de seguridad más que nada, que se habilite la embarcación, ellos, que cuenten con elementos tales como salvavidas; por suerte actualmente tenemos una altura favorable de agua y el clima acompaña, pero que no olviden estar en regla, es lo que hace que podamos estar tranquilos como sociedad toda” concluyó
Miércoles, 13 de marzo de 2013