Conciencia a la hora de conducir
Recomendaciones para estas fiestas de fin de año

Las fiestas de fin de año son un motivo de desplazamiento, muchas personas deciden realizar viajes cortos para visitar a sus familiares o simplemente para festejar Navidad o Año Nuevo en algún lugar especial. Según las estadísticas, durante el mes de diciembre aumentan las probabilidades de que se produzcan accidentes en las rutas. Los objetivos de este artículo son, por un lado, analizar los factores que contribuyen a elevar estos trágicos números, y por otro, proponer algunos consejos que ayuden a contrarrestar esta amarga tendencia.
Según los datos presentados por CESVI ARGENTINA, la última parte del año, es la época en que se registra, la mayor cantidad de siniestros. Algunos de los factores que podrían vincularse con el aumento de los accidentes producidos en el mes de diciembre serían:
-El stress o el desgaste generado por un largo año de trabajo.
-La seguidilla de festejos que trae aparejada mayor ingesta de alcohol y alteraciones en los horarios de sueño.
La suma estos factores genera una combinación, que por momentos puede resultar fatal. Tomar actitudes concientes y respetuosas a la hora de conducir, es una opción que haría posible que todos podamos disfrutar de las fiestas de fin de año de la mejor manera. Las actitudes egoístas e irresponsables, no solo atentan contra la propia vida, sino también contra la del resto de la sociedad.
Fuente:AsegurarOnline.com
Viernes, 21 de diciembre de 2012