Telefonía celular
Proyecto para que el vencimiento de crédito venza a los 180 días

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado un proyecto de ley que fija en 180 días el plazo de vencimiento del crédito no utilizado en telefonía celular, que actualmente caduca a los 30 días.
El texto incluye al crédito para las comunicaciones de voz, mensajería de texto, multimedia o paquetes de datos para la navegación en Internet, ya sea por abono fijo, abono libre, pre-pago con tarjeta o pre-pago a través de carga virtual.
“En la actualidad, en los casos que los usuarios no utilizan en su totalidad el crédito adquirido, la compañía prestadora del servicio de comunicaciones móviles reserva para sí dicho excedente”, señala el proyecto en sus fundamentos.
Por otra parte, advierte que “las empresas de telefonía móvil insertan al mercado múltiples promociones otorgando crédito a bajo costo -modalidad con tarjeta o carga virtual-, otorgando un tiempo acotado para su utilización, siendo imposible, desde cualquier punto de vista, el consumo total de lo comprado”.Viernes, 30 de noviembre de 2012