Proyecto "Limpiantes ecológicos"
Alumnos de la escuela N°347 rumbo al nacional de ciencias

MonteCaserosOnline entrevistó a la Directora de la Escuela N°347 “3de abril” Gradys Cappelletti y a los alumnos Lucas Ayala y Celeste Martínez, quienes nos contaron acerca del viaje que realizarán este sábado 24 de noviembre a la ciudad de Salta, “estos chicos son de 2do grado quienes trabajaron en las Ferias de Ciencias con el proyecto “Limpiantes Ecológicos”, la competencia primeramente fue a nivel local, luego al zonal y de allí al provincial y ahora están viajando a la competencias Nacionales en salta del 26 al 30 de noviembre, ellos estarán saliendo mañana sábado a las 13.30hs de la terminal de ómnibus acompañados por su maestra”.
“El proyecto los “limpiantes ecológicos”, consiste en cómo hacer para elaborar detergentes, lavandinas, jabones, etc. todo de manera natural, ya que los que se venden en el mercado son muy nocivos para el medio ambiente”.
“Todo surgió cuando un compañero se mancho el guardapolvo con tinta, entonces la maestra no dijo que traigamos las recetas familiares para quitar manchas. Es así como comenzamos a investigar, los productos para limpiar”. Nos contó Lucas de 7 años.
“Estamos re contestos porque vamos a viajar y conocemos a otros chicos del país”. Dijo Camila.
MIRÁ LAS FOTOS
Viernes, 23 de noviembre de 2012