“Carta de repudio”
Sin respuestas

Durante la mañana de este viernes 24 de noviembre, periodistas de diferentes medios de la localidad (Tv, radio y portales digitales) nos dimos cita por segunda vez en el Colegio Médico de nuestra ciudad con el fin de mantener en el lugar una entrevista con los representantes de la institución, solicitando se nos aclare el motivo por el cual durante la jornada del miércoles 21 de Noviembre del corrientes se nos ha enviado una carta, en representación de los miembros del Colegio Médico firmada por su Presidenta Dra. Claudia Sosa y el Secretario Dr. Gustavo Ruiz, donde dejaron de manifiesto su repudio para con la labor periodística sin especificar en sus líneas el caso puntual que provocó dicha reacción.
En el lugar fuimos atendidos por el Sr. Domínguez quien expresó que los profesionales no se hallaban en el sitio, indicando que estos mantendrían una reunión el próximo miércoles y tras ello nos darían la entrevista.
En la mencionada carta los profesionales expresan en uno de sus párrafos textualmente: “reiterar nuestro repudio y preocupación por la forma en la cual se continúa desarrollando la cobertura periodística de diversos hechos sucedidos en nuestra ciudad. En dicha cobertura periodística, no se han cumplido con las normas básicas de tan noble profesión y en la misma se han dado por ciertos diversos supuestos de hecho no confirmados, ni periodísticamente ni en la faz judicial, a partir de los cuales se ha arribado a conclusiones equivocadas que han sido ampliamente difundidos por diversos medios de la ciudad. Tanto la repetición como la intensidad con la cual se difundieron opiniones y noticias erróneas han llevado a sembrar dudas sobre el actuar de todos los médicos de la comunidad de Monte Caseros, produciendo un grave perjuicio tanto profesional como familiar y humano en cada uno de los profesionales que desempeñan su función en esta ciudad”.
El motivo de nuestra reiterada visita al lugar es conocer ¿Cuál fue el hecho puntual (no especificado en la carta) que hizo expresar su repudio?
Viernes, 23 de noviembre de 2012