Galería MonteCaserosOnline El Centro de Jubilados y Pensionados homenajeó a “Nincha” Rosbaco  “Según las palabras de la escritora, Inés Arribás de Araujo, los seres humanos poseemos misterios que revelar, además de lo lógico o esperado y es así que el pasado 24 de agosto del corriente, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación reconoce por su trayectoria a Arminda “Nincha” Rosbaco, quien sembró la semilla de la cultura a lo largo de su existencia y las convirtió en plantas con flores y frutos y es por ello que el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, delegación Monte Caseros ha querido participar del gozo de esta distinción, porque no hay nada, verdaderamente tan humano que no tenga resonancia en el corazón” manifestó Elisa Maidana dando luego la palabra al Sr. Zenón Gonzales, Delegado de la Institución, quien dejó inaugurado el acto. Agradeciendo a los presentes por acompañar el momento tan significativo expresó “nos sentimos realmente honrados con la presencia de la Sra. Nincha de Galantini, que ella haya aceptado que en nuestra modesta institución pero con corazón grande podamos compartir con ella este momento tan lindo que está viviendo. Para nosotros es un honor, una alegría enorme tenerla entre nosotros” Seguidamente Nora Toso de Tagle hizo referencia acerca del trabajo realizado por Nincha a favor de la cultura y la educación: “Sra. Arminda Elena Rosbaco de Galantini, Sras. y Sres. Jubilados, Público Presente, en el día de hoy, la Comisión de este Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia ha organizado este emotivo acto; así pretendemos que sea para distinguir a la Sra. Nincha; profesora en letras, Ex Rectora del Colegio Nacional y de la Escuela Normal “Ramón J. Cárcano” actualmente jubilada que contribuye constantemente al engrandecimiento cultural de esta ciudad; pensando siempre en los cambios; sin perder la autenticidad, costumbres y tradiciones” manifestó agregando “El 24 de agosto del corriente año; desde hace 18 años que la Cámara de Diputados del Congreso Nacional se entregan distinciones a “Mujeres y Hombres” uno para cada provincia, por su trabajo incansable y desinteresado por mantener vivos los grandes valores de la Libertad, solidaridad y Justicia, homenajeando a cada uno de ellos con la mención “Mayores Notables Argentinos”.
“La Sra. Nincha tiene muy bien merecido este Reconocimiento en vida, por su trayectoria, valor y tesón en favor de esta sociedad. Por ello, los Montecasereños y correntinos nos sentimos orgullosos por su elevado espíritu de enseñar con el ejemplo Ud. Sra. Nincha es única en su estilo, creando, siempre activa, pensando y haciendo. HA -CI- EN- DO… Muchas gracias y Felicitaciones!!!” concluyó
Tras ello, en representación a la comisión administradora de la institución, Emma, hermana de Nincha le entregó a esta un presente. Como así dando muestra de su respeto y admiración, Nincha recibió un obsequio personal de la Sra. Nora Toso.
Nincha sorprendida por el homenaje expresó “me hicieron una pequeña trampa, fueron a mi casa y me invitaron a participar de una charla con los jubilados y yo encantada, me gusta charlar, y después me preguntaron, ¿así que te hacen un homenaje?, a lo que respondí que no, así que fue una pequeña trampa que me han hecho, estoy muy contenta con esta recepción porque lógicamente por Monte Caseros yo me siento feliz de haberle dado este premio, que no sé si yo me lo merezco pero sí se lo merece la ciudad porque tiene una trayectoria única en cultura dentro de la provincia, estamos bastante olvidados como zona fronteriza, como el interior del interior, como lo digo siempre cuando hablo de Monte Caseros, por ello me alegré mucho al igual que muchas personas incluso en Buenos Aires se alegraron de que yo sea una representante del interior del interior. En Buenos Aires nos dicen del interior pero además en la capital provincial así también nos llaman, y somos tan argentinos y tan centro como cualquier lugar del país” dijo
Tras ello se disfrutó de un momento musical a cargo de Toto Ledesma.
La trasmisión de la cultura es una tarea indispensable para crecer en lo ético y lo moral, siendo esta una tarea natural y rica en la Señora Nincha ella hizo transitar a los presentes por la ética cotidiana.
HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENES Viernes, 9 de noviembre de 2012
|