Intendente Eduardo Galantini “Memorias” será la ópera urbana que representará las vivencias locales  El Intendente de nuestra ciudad Eduardo Galantini, invita a toda la comunidad montecasereña a participar de la Opera Urbana que se realizará este próximo 27 de octubre frente a las instalaciones de la Escuela N°88 del Centenario, una obra musical que representará hechos y vivencias de nuestro pueblo llamada “Memorias”.
En diálogo con MonteCaserosOnline Galantini dijo, “como ustedes recordarán hace dos años hicimos una experiencia artística nueva el espectáculo “El mural cobra vida” y todos quedaron muy contentos, no lo pudimos hacer en el 2011 porque se necesitan articular muchos sectores y personas, es por ello que en este 2012 lo incluimos como parte de los festejos del mes aniversario de Monte Caseros”.
“Durante este próximo mes de octubre vamos a estar iniciando o inaugurando una obra por día y como cierre de los festejos se presentará la Opera Urbana que tendrá como escenario el frente de la Escuela N°88 donde también vamos a poner tribunas para que asistan el público”. Comentó. “Será un espectáculo que llamaremos “Memorias”, donde recordaremos hechos, acciones y lugares, que serán teatralizados con canto, música, danza y juegos de luces. La idea es reeditar momentos de Monte Caseros. A cargo del trabajo se encuentra el coreógrafo Dionisio Soler y Waly García con el sonido. El objetivo es hacer revivir el mercado, las últimas inundaciones, los eventos, el carnaval, los talleres ferroviarios, entre otros”. Expresó Galantini.
“Necesitamos que todos los montecasereños se sumen jóvenes, niños, ancianos. No solamente para actuar sino también para que se reúnan con nosotros y nos cuenten historias que pueden estar en la obra. Los interesados pueden acercarse. Todos los fines de semana en el Boliche Vía Disco en horas de la tarde, allí estarán los coordinadores que realizan y coordinan los ensayos”. Finalizó diciendo. Jueves, 27 de septiembre de 2012
|