|
|
Y escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” El Ejército promociona la inscripción al Colegio Militar  El Ejército Argentino promociona la inscripción al Colegio Militar y a la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”.
Con el objeto de hacer conocer las condiciones para sumarse a las filas del Ejército Argentino durante la jornada de este miércoles 15 el Sub Teniente Juan Ignacio Agostini acompañado de los Cabos Sebastián Mauricio Faes y Damián Maciel estuvieron en la esquina de Eva Duarte de Perón y España (Plazoleta Juan XXIII), con carteles, folletería y un tanque del ejército.
MonteCaserosOnline llegó al lugar y en la oportunidad los uniformados explicaron al medio el plan de carreras y los requisitos generales para el ingreso:
Tradicional Cadetes: tener hasta 25 años, con estudios secundarios completos, la carrera tiene una duración de cuatro años y el cadete egresa con el rango de Subteniente, Lic. En Conducción y Gestión Operativa. Licenciatura en Enfermería: la edad es hasta 24 años, con secundario completo. La carrera dura cuatro años y se egresa con el cargo de Subteniente Enfermero. Lic. En Enfermería.
En el caso del Sistema Profesional, la duración de la carrera es de cuatro meses de instrucción militar. Se pueden incorporar veterinarios hasta 29 años, al igual que abogados. Egresan con el rango de teniente Veterinario EC, y abogados con cargo de Teniente Auditor EC. Analista de Sistemas hasta 27 años, con título habilitante, egresa con el rango de Subteniente SCD, y Pilotos: hasta 27 años, debiendo presentar el título de secundario completo, certificado analítico y licencia comercial de piloto HVI, habilitación psicofísica por INMAE, la duración es de cuatro meses y sale con el título de Subteniente Piloto. En cuanto al sistema Profesor Educación Física hasta 27 años, debe tener el título de Profesor de Educación Física, dos son los años a cursar y egresan con el rango de Subteniente Educación Física EC. Y finalmente para los que aspiran a convertirse en profesionales de Sanidad deben cumplir los siguientes requisitos: médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, hasta 29 años, título habilitante y se reciben con el rango de Tenientes. Los interesados deben comunicarse con el Departamento Incorporación en la Secretaría de Extensión, ubicada en avenida Matienzo y Ruta 201 El Palomar, Buenos Aires o dirigiéndose a www.colegiomilitar.mil.ar
En el lugar también se estaba promocionando a la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” institución perteneciente al Ejército Argentino. Con folletería explicativa se dio a conocer el plan de estudios para jóvenes de 16 a 23 años que deseen forjar un destino en las filas militares. Explicaron que estos recibirán una beca de estudio para realizar las especialidades. Respecto de los requisitos señalaron que para acceder al ingreso los interesados deben ser argentino/a, nativo o por opción, de estado civil soltero/a.
Tener entre 16 y 23 años de edad, al 1 de febrero del año de la incorporación. Haber aprobado el 1er año del Polimodal o el secundario (a la fecha de incorporación como alumno del instituto) según el plan de carrera que elija. Aprobar los exámenes de admisión.
Obtener un orden de mérito suficiente para el ingreso de acuerdo a las vacantes asignadas por el Ejército para cada arma, especialidad y/o servicio. Presentar la documentación exigida en su totalidad, de lo contrario la inscripción no será aceptada.
Los menores de 18 años deberán poseer autorización del padre, madre o tutor legal.
Por mayor información dirigirse (personalmente, por carta o por e-mail) a Ruta 202 s/n C.P 1659- Campo de Mayo- Buenos Aires. Tel: (011) 4664-0691. E-mail esesc@ejercito.mil.ar Miércoles, 15 de agosto de 2012
|
|
|
|
Volver |
|
|