Colegio Nacional El Dr. Alfredo Miroli brindó charlas sobre prevención de adicciones  El Dr. Alfredo Miroli, quien actualmente es Secretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Tucumán, Médico especialista en Inmunología Clínica (Facultad de Medicina- Universidad Nacional de Tucumán), Presidente de la Sociedad Científica de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Colegio Médico de Tucumán llegó a nuestra ciudad...
El reconocido especialista en prevención de adicciones llegó a Monte Caseros. Como MonteCaserosOnline lo adelantó, durante la jornada de este jueves, en las instalaciones de la Escuela Normal Ramón J. Cárcano brindó charlas dirigidas a jóvenes, padres y docentes.
Bajo el lema “A la conquista de la salud” el Dr. Alfredo Miroli llegó a nuestra ciudad en el marco de un programa impulsado por el Gobierno Provincial.
Miroli quien en 2011 ya visitó Monte Caseros explicó que en aquella oportunidad el tema tratado fue el consumo exagera del alcohol, en este 2012, el eje central de las charlas fueron las drogas. “Cómo las entienden la ciencia, la sociedad, su consumo y lo que le pasa al cuerpo cuando se la ingiere”
Iniciando su exposición planteó a los adolescentes la importancia de conocer a qué se llaman drogas, “se genera mucha confusión, porque acerca de la palabra droga tenemos dos versiones, la de los médicos y la de la sociedad. Son dos versiones diferentes, casi opuestas, los médicos llamamos droga a los medicamentos, sustancias químicas que usamos para curar un enfermo, para recuperar la salud de alguien que está sufriendo, la sociedad no llama drogas a los medicamentos, no llama droga a un antibiótico, la sociedad reserva el nombre de droga para un conjunto de sustancias químicas que no curan enfermos, que no recuperan la salud sino todo lo contrario, sustancias químicas que dañan a los sanos, que agravan la salud, es justo lo opuesto, la sociedad cuando habla de drogas habla de un tipo de veneno, de sustancias químicas dañinas no de útiles ni favorecedoras” explicó
El Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo fue el epicentro de las actividades. Se sumaron a los alumnos del Colegio jóvenes del Instituto de Comercio, Escuela 432 y Labougle.
El Dr. Miroli, captando la atención de los presentes aprovechó al máximo las jornadas para que puedan tomar conciencia del flagelo que es hoy tanto la droga como el consumo excesivo del alcohol.
HACÉ CLIK Y MIRÁS LAS FOTOSJueves, 9 de agosto de 2012
|