Angelita Vallejos
El adiós a una docente montecasereña

En el día de ayer falleció una docente ejemplar, Ángela Gabriela Vallejos.
Angelita, como todos la llamaban supo ganarse el aprecio de quienes la conocieron como docente, donde derrochó ejemplos de responsabilidad y compromiso por el hacer cotidiano.
Sin estridencias, siempre humilde, con una gran preparación y sabiduría para la interacción comunitaria, logró ascendiente entre sus pares, siendo elegida como representante ante la Junta de Clasificación y Disciplina del Concejo General de Educación. En el ejercicio de estas funciones se destacó por su preparación y actividad al servicio de los docentes.
De carácter y siempre atenta al espíritu humanitario que caracterizó su vida, supo como nadie guardar el justo equilibrio ante las determinaciones que le imponía su cargo.
Solidaria, dispuesta, siempre para hacer algo por el otro y por la comunidad, participó en varias instituciones, siendo actualmente Presidenta de la Biblioteca Popular Escolar Dorila P. Méndez de la Escuela Nº 88.
Angelita Vallejos nos deja la posta y una huella digna de ser imitada, especialmente por quienes la conocieron y apreciaron su rico hacer.
Jueves, 2 de agosto de 2012