Después de 3 meses de congelamiento YPF subió los precios entre 10 y 30 centavos por litro  La nafta súper de la bandera nacional cuesta 30 centavos más y el litro del producto premium marca un aumento de 22 centavos. Oil aplicó aumentos similares en todos sus hidrocarburos, mientras que Shell sólo modificó el valor de la Ultradiesel. En cambio Esso bajó sus importes. 7% Es el incremento de los valores del combustibles que registró YPF en la madrugada de ayer.
Luego de casi tres meses caracterizados por un mercado de hidrocarburos con precios congelados, durante la madrugada de ayer las estaciones de servicio de la bandera YPF actualizaron sus pizarras: se registraron aumentos de entre 10 y 30 centavos en las naftas y en el gasoil. Por su parte, otras banderas como Shell y Oil también registraron algunos aumentos similares, aunque la brecha de precios se achicó en comparación del año pasado, siendo la actual diferencia de entre 75 y 80 centavos estimativamente. El último aumento que se registró en las bocas de expendio de la ciudad fue en los primeros días de abril, cuando los surtidores de la ahora bandera con mayoría accionaria estatal, subió sus precios en aproximadamente 10 centavos los hidrocarburos.
Los surtidores de la bandera de YPF amanecieron ayer con los valores de sus pizarras modificadas: de manera unificada la petrolera aplicó nuevos aumentos tras casi 3 de meses de congelamiento de precios. Por ejemplo, el litro de nafta súper se incrementó en 30 centavos (pasó de 6,44 pesos a 6,74 pesos), mientras que la nafta premium se incrementó en 10 centavos (pasó de 7,08 pesos a 7,18).
Por el lado del diesel, el nuevo valor traspasó la barrera de los 6 pesos: el gasoil se incrementó en 23 centavos (pasó de 5,78 pesos a 6,01); el litro de UltraDiesel no registró modificaciones de precios y se mantiene en 6,64 pesos.
En cuanto a las demás banderas, la firma Oil también aplicó aumentos de entre 10 y 30 centavos en sus productos. Por ejemplo, el litro de nafta súper pasó de 7,39 pesos a 7,59 (subió 30 centavos en comparación de abril) mientras que la nafta premium pasó de 7,79 a 7,89 pesos (una diferencia de 10 centavos); por el lado del gasoil, el incremento fue de 30 centavos: pasó de 6,29 pesos a 6,59.
Por su parte, en las bocas de expendio de la bandera Shell, no se registraron incrementos en la mayoría de sus productos, siendo la EuroDiesel la única que presentó modificaciones. El litro del diesel más refinado traspasó la barrera de los 7 pesos: pasó de 6,99 a 7,29 pesos (30 centavos más costoso).
Con estos nuevos incrementos, la brecha de precios entre los valores YPF (la bandera con productos más económicos del mercado) y su competidora más próxima en cuanto a ventas en la ciudad, Shell, se mantuvo en 75 centavos en la nafta súper y 43 centavos en el litro de nafta premium.
En comparación con Oil, YPF ofrece la nafta súper 85 centavos más barato por litro y la nafta premium 71 centavos más barata por litro, siendo la brecha más larga entre hidrocarburos. El Litoral. Jueves, 5 de julio de 2012
|