Voluntariado
Jornada de cierre del cuatrimestre del Comedor San Cayetano

“El taller no se puede enjaular el viento” que funciona en las instalaciones del Comedor San Cayetano, realizará el cierre del cuatrimestre de las clases de apoyo escolar este jueves 5 de julio a partir de las 15:00hs. Los alumnos del Instituto Superior del Profesorado Alfredo Ramón Meyer de las carreras de Lengua, Matemática e Historia realizan un voluntariado en dicho lugar, donde no solamente ayudan a los chicos con las tareas escolares sino que además comparten momentos solidarios fomentando las campañas del libro, lápices, leche y ropa.
Hace tres años que inició este proyecto de la mano de la Profesora Gabriela Pérez, con el objetivo de apoyar la escolaridad de los niños que asisten al comedor.
Este 5 de julio, se compartirá una jornada diferente de juegos, deportes y pinturas…todas aquella personas que quieran acercarse al comedor a colaborar con el voluntariado, tiene las puertas abiertas.
“La caridad es humilde porque se ejerce verticalmente y desde arriba, la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”… Eduardo Galeano.
Jueves, 28 de junio de 2012