Los daños ocasionados tienen cifras millonarias
Se firmó el decreto de Emergencia Agropecuaria para el citrus

El pasado jueves 21 de junio en las instalaciones del Club de Citricultores se reunieron productores de la zona con el Ing. Agr. Jorge Vara del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes, allí la temática principal a plantearse fue acerca de las “heladas” que cayeron sobres sobre los campos de citrus causando daños irreversibles en la producción.
En varias localidades de la provincia de corrientes la producción citrícola se vio afectada por las bajas temperaturas vividas durante el mes de junio. Es por ello, que en el día de ayer martes 26 de junio se firmó el Decreto de Emergencia Agropecuaria, donde la Ley estipula un fondo especial para este tipo de casos o desastres agropecuarios, pero aún no se conocen los detalles de la norma.
En los próximos días estarían llegando a nuestra ciudad las declaraciones juradas que los productores deben cumplimentar para acceder a los beneficios. Para ello vendrán funcionarios del Ministerio de la Provincia quienes capacitarán al personal sobre el llenado de planillas adaptadas al citrus.
De acuerdo a los revelamientos que se están realizando en la zona, los daños llegarían a un 80 % de las plantas y con respecto a las frutas habrá que esperar entre 30 y 50 días para saber con exactitud el relevamiento de los daños ocasionados. Las perdidas que se sufrieron son millonarias, pero aún no se podría decir una cifra precisa.
En estos momentos las asociaciones y cooperativas están elevando propuestas para solventar la situación, entre ellas se encontraría un crédito el cual el productor devolvería con un año de producción.
Miércoles, 27 de junio de 2012