|
|
Terrible accidente en Chubut Cristina decretó duelo nacional por la muerte de gendarmes y civiles  La presidente Cristina Kirchner decretó hoy duelo nacional por la muerte de siete gendarmes que habían sido enviados a Chubut para solucionar un conflicto sindical en un yacimiento, y aseguró que el objetivo de esta situación fue de "desestabilización".
En un acto en Casa de Gobierno, la mandataria dijo que el accidente en el que murieron los efectivos "es una desgracia que enluta a todos los argentinos", y explicó que "era la policía de la provincia y no la Gendarmería Nacional la que tenía que estar allí".
Agregó que el conflicto en el yacimiento responde a "un entrelazamiento de intereses sindicales, políticos y de bandas", que lo que buscó es que "entrara la Gendarmería a sangre y fuego", con un claro objetivo de "desestabilizar a las instituciones". Cristina Kirchner cuestionó a los efectivos provinciales que debieron impedir que continúe la toma del yacimiento Cerro Dragón, así como a los sindicalistas que realizan la protesta. "Los uniformados ganan la cuarta parte de los que realizan la toma", señaló. Además, comunicó que "no se someterá más a la Gendarmería a situaciones que son responsabilidad de las provincias".
Al menos 11 muertos al chocar 2 micros con gendarmes y un camión
El triple impacto ocurrió en la Ruta 3, en el límite entre las provincias de Chubut y Río Negro. La Policía de Puerto Madryn confirmó a Infobae.com que los fallecidos son siete uniformados y cuatro civiles. Además, el gobernador Martín Buzzi indicó que hay al menos 49 heridos. Los efectivos volvían del conflicto en Cerro Dragón y se dirigían a la ciudad de Rosario. El Gobierno nacional expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El choque entre dos micros que transportaban gendarmes y un camión, se produjo a 60 kilómetros de Puerto Madryn, cerca de Puerto Lobos. Se registraron al menos 49 heridos, informó el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.
El violento choque se dio entre un camión que transportaba granos hacia el sur y dos micros que llevaban a Rosario a los gendarmes que intervinieron en el conflicto de Cerro Dragón.
Según informaron, el camión colisionó con el primero de los micros y luego el segundo micro impactó con el otro ómnibus. Ambos colectivos transportaban a más de cien gendarmes. En el hecho intervinieron la Policía y los bomberos de Puerto Madryn y efectivos del puesto caminero de Arroyo Verde, en la frontera con la provincia de Río Negro. De los 49 heridos, 29 se encuentran "en estado crítico" ministro de Salud de Chubut, Osvaldo Luján.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Puerto Madryn. El servicio de Emergencias del hospital fue puesto en alerta. De los muertos, son ocho gendarmes y los otros tres son los choferes de los vehículos, informó el gobernador.
Además, decretó el duelo provincial por el lapso de tres días, a raíz del fallecimiento de personal de la Gendarmería Nacional.
De acuerdo con el decreto, el hecho "enluta y conmueve a toda la población de nuestra provincia", se considera en el decreto, por lo que "este Gobierno decide otorgar los mayores honores al personal de Gendarmería Nacional comprendido en el accidente". Se "suspende, durante el día de la fecha, la agenda fijada por el señor gobernador de la provincia del Chubut, y todos aquellos actos institucionales organizados en el territorio provincial".
En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, expresó este mediodía sus condolencias y las del Ejecutivo nacional a los familiares de los gendarmes y civiles fallecidos esta mañana. Infobae.com
Martes, 26 de junio de 2012
|
|
|
|
Volver |
|
|